| 12 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Billie Eilish y Rosalía
Billie Eilish y Rosalía

Rosalía y Billie Eilish triunfan en América con una sorprendente polémica

La mayor diva musical de España sigue su conquista internacional con una nominación muy importante, rodeada de una controversia que destaca como todo lo suyo.

| ESdiario Chismógrafo

Los MTV VMA's están preparando una gala para el 12 de septiembre en Nueva York y esperan que sea el resurgir de las entregas de premios con nominados y público. La polémica surge en su lista de nominados donde han colocado a Billie Eilish y Rosalía en la categoría Mejor Vídeo Latino, cuando su canción no pertenece a ese género.

Desde MTV se han marcado el propósito de conseguir volver cuanto antes a la normalidad y respetando unas fuertes medidas de seguridad quieren recuperar el calor de los espectadores y conseguir ofrecer este año una gala completamente diferente a la del año pasado donde no estuvo permitido el acceso.. 

La gala tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn y es el primero evento multitudinario desde la pandemia. Como siempre, se retransmitirá en los canales y plataformas de la MTV en todo el mundo, esperando llegar a 400 millones de hogares.

 

Los esperados premios han publicado su lista de nominados en las diversas categorías, colocando a Justin Bieber como el posible triunfador de la noche con siete nominaciones junto a Megan Thee Stallion, ambos tiene posibilidades para alzarse como artista del año y obtener el galardón al mejor videoclip.

Rosalía también ha recibido una nominación a estos premios que no ha estado exenta de polémica. Su canción junto a Billie Eilish por el tema "Lo Vas a Olvidar" ha traído numerosas reacciones, ya que la categoría donde han sido nominadas es Mejor Vídeo Latino. Las críticas radican en si es el género correcto del tema.

 

 

Intérpretes con mucho renombre en el panorama musical como Maluma, Bad Bunny, Cardi B, Harry Styles, Ariana Grande y Shawn Mendes no podían faltar en las nominaciones para la gala más esperada. Desde mediados de agosto hasta el mismo 3 de septiembre, cualquiera podrá votar en la web oficial de los premios por su artista o artistas favoritos.