| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael no piensa retirarse "nunca, nunca".
Raphael no piensa retirarse "nunca, nunca".

Raphael planea apuntarse a una fiesta de solteros a punto de cumplir los 80

Ya no es solo que no tenga previsto retirarse "nunca, nunca", sino que el cantante no está dispuesto a renunciar a ningún plan, por inaudito que parezca a punto de convertirse en octogenario

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

A punto de cumplir los ochenta años Raphael sigue dándolo todo en la vida y en los escenarios. Ya lo demostró el año pasado con la gira por EEUU, en la que dio más de 20 conciertos, llenó los auditorios y volvió a emocionarse con el cálido aplauso de su público.

Su música, su voz y su presencia en el escenario siguen hipnotizando a los fans más incondicionales que le siguen desde hace décadas, pero también a los jóvenes que han descubierto que su música no ha pasado de moda.

Raphael ha sabido reinventarse incluyendo sonidos modernos en su clásico repertorio

A lo largo de sus seis décadas en la música ha vendido ochenta millones de discos, lo que le convierte en uno de los intérpretes más prolíficos de nuestro panorama artístico.

Raphael ha sabido reinventarse incluyendo sonidos modernos en su clásico repertorio y versionando sus grandes éxitos, sin olvidar trabajar en nuevos temas, como los que forman parte de Victoria, el álbum compuesto por once canciones que han sido escritas y producidas por Pablo López.

Raphael se nutre del cariño del público, esa es una de las claves para mantenerse tan activo. Ya lo confesaba él en una de sus últimas entrevistas: “Es el momento en el que me tengo que enfrentar a una parte importantísima de mi vida, que es la última, yo no estoy hablando de mi despedida, eso que quede bien claro. Yo no me voy a ir nunca, nunca”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de RAPHAEL (@raphaelartista)

El próximo 5 de mayo cumplirá ochenta años, pero eso no impide que siga desbordando vitalidad, hasta tal punto que se plantea en su agenda dar un concierto en una fiesta de solteros prevista para el próximo mes de diciembre en Orense.

Raphael prepara su concierto más íntimo y diferente

Unas cuatrocientas personas podrían disfrutar de la esencia del intérprete de Yo soy aquel, previo pago de su entrada, porque a los empresarios que organizan el evento les costaría sobre unos ochenta mil euros traer al jienense si finalmente cierran las negociaciones con la representación del artista.

Se trataría de un concierto más íntimo, y muy diferente a los conciertos que ya tiene apuntados en su agenda de cara a la nueva gira por España.

A Raphael le espera un verano movidito, porque la gira dará su pistoletazo de salida el próximo 28 de julio en Jeréz de la Frontera. En agosto recorrerá Nerja, Málaga, Girona, Castellón, Torre la Vega y Marbella. En septiembre le veremos en Valencia, Sevilla y Granada. En noviembre subirá a Navarra, y en diciembre le esperan en Barcelona, Madrid y Zaragoza. Casi seis meses de gira recorriendo la geografía española, sintiéndose muy cerca de sus fans, un público entregado que sigue coreando sus canciones. Las entradas ya están en venta y oscilan entre los 45 euros y 165 euros según la ciudad y el auditorio.