| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal. Europa Press.
María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal. Europa Press.

Cinco asaltantes entran en casa de María del Monte con ella y su pareja dentro

La Guardia Civil ha inspeccionado la vivienda en busca de pistas y se desconoce la cuantía del dinero que los ladrones sustrajeron a la cantante y la periodista.

| Pedro Morales Chismógrafo

María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, aún no se ha sobrepuesto de la terrible situación que ambas sufrieron en la madrugada de este sábado 26 de agosto cuando fueron sorprendidas en su vivienda en la localidad sevillana de Gines por un grupo de encapuchados que asaltaron su casa.

La Guardia Civil se encuentra actualmente en plena investigación de este robo con violencia y lo único que ha trascendido hasta ahora es que no hay, por el momento, ninguna persona detenida.

"Un equipo de la Policía Judicial de este cuerpo se ha hecho cargo del caso y ha realizado una inspección de la vivienda en busca de algún vestigio biológico que ayude a identificar a los asaltantes y ha tomado declaración a las víctimas", informa el Diario de Sevilla.

Al parecer se trataba de un grupo formado por al menos cinco personas que iban con el rostro cubierto y guantes para no dejar huellas que sustrajo una cantidad de dinero que no ha trascendido.

En la misma zona en la que se encuentra la casa de María del Monte también se sustrajo el cableado del alumbrado eléctrico, que ya ha sido repuesto. Sin embargo, se desconoce si este robo está relacionado con el que ha sufrido la artista. En los últimos meses, se han recortado los servicios de la Policía Local de Gines y ya no se cubren todos los turnos con horas extras.

 

Este 2023, los índices de criminalidad han aumentado un 14% en toda la provincia de Sevilla, una cifra todavía más alarmante en la capital hispalense donde el incremento se eleva por encima del 18%. En cambio, el modus operandis seguido por este tipo de delincuentes suele ser distinto al del caso de la vocalista, ya que los asaltos se suelen producir cuando no hay nadie dentro del domicilio para ser acusados de robo con fuerza y no de robo con violencia, un delito con mayor carga penal.

Robo a Miguel Bosé

Este robo a un personaje famoso se une al que sufrió Miguel Bosé en Ciudad de México hace unos días, cuando diez individuos entraron en su casa armados cuando el cantante se encontraba con sus hijos.

Durante la comisión del delito, los ladrones ataron a la familia y al personal de servicio durante más de dos horas y, según las palabras del cantante, le robaron “todo, incluido mi coche”.