| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Bosé ha fallacido a los 89 años víctima del Covid-19.
Lucía Bosé ha fallacido a los 89 años víctima del Covid-19.

Tras la muerte de su madre, el último post de Miguel Bosé se torna apocalíptico

La inclasficable Lucía Bosé, símbolo de la crónica social y artística de nuestro país, y matriarca de un clan fundamental para el arte y la cultura engrosa la lista de muertes del Covid-19.

| M. F. Chismógrafo

Cada vez son más los famosos, ya no solo afectados, sino que fallecen por coronavirus. Mientras el mundo del deporte se vuelca en la muerte de Lorenzo Sanz en las últimas horas y el del corazón en la de Carlos Falcó, marqués de Griñón, este lunes el mundo artístico recibía otro duro golpe, la muerte de Lucía Bosé.

La inclasificable italiana de pelo azul, madre de Miguel Bosé y LucíaPaola Dominguín, abuela de Bimba Bosé, y exmujer de Luis Miguel Dominguín, falleció este 23 de marzo a los 89 años de edad a consecuencia del coronavirus.

Lucía vivió sus últimos años recluida en su casa de campo de Brieva, pero deja un enorme legado artístico, así como su inolvidable humor, naturalidad y pelo azul con el que se ganó el cariño de todo el público.

Solo un día antes, su hijo Miguel publicaba un post en Instagram que tras conocer la muerte de su madre se torna apocalíptico. Una foto del corazón de Madrid desierto acompañada del siguiente texto: "El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero".