| 04 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Las hijas de Jesús Quintero muestran su "verdadera cara" en la capilla ardiente

A pesar de la gran fama de su padre siempre se mantuvieron alejadas del primer plano mediático. Ahora han dado un paso al frente hablando claro de los "problemas económicos" del periodista.

| Redacción Chismógrafo

Andrea y Lola, hijas de Jesús Quintero, han crecido alejadas del foco mediático y a pesar de que su padre ha sido uno de los periodistas más destacados de nuestro país, pocos ponían cara a las dos mujeres más importantes de su vida hasta este martes.

Sin embargo, dejando a un lado su habitual discreción con la prensa, las jóvenes (de 29 y 24 años respectivamente) rompieron su silencio durante la capilla ardiente de su padre para agradecer las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento del inolvidable Loco de la colina, al que han recordado con unas preciosas y emotivas palabras.

Las hijas de Jesús Quintero, Andrea y Lola, hacen una excepción y "dan la cara"

Muy unidas y demostrando una gran entereza en estos duros momentos, Andrea  (nacida en 1993 y fruto del primer matrimonio de Quintero con Ángeles Urrutia) y Lola (nacida en 1998 de la unión del comunicador y Joana Bonet) atendieron a los medios de comunicación durante el último adiós a su padre, que tuvo lugar en el centro socio-cultural que lleva su nombre en su localidad natal, San Juan del Puerto, en Huelva: "Muchas gracias a todos por venir. Hoy es un día muy triste, pero también es celebración por una vida llena de amor, llena de gente y llena de cariño de la sociedad española. Nosotras decimos adiós a nuestro padre pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", confesaron.

Destacando la trayectoria profesional de su progenitor, sus hijas adelantaron que su intención tras su fallecimiento es conservar su legado y "hacer cosas muy bonitas con su archivo, con todas las entrevistas que ha hecho". "Mi padre fue un ser humano extraordinario capaz de detectar y de ver la verdad con solo una mirada y también capaz de transmitir la verdad y el arte. Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite. No solamente a nosotras y a los que hemos tenido la fortuna de tenerle cerca, sino a toda la sociedad española", aseguró Andrea.

El legado de Jesús Quintero y la verdad sobre sus "problemas económicos"

"Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión, creatividad, esa capacidad de rodearse de talento y de escuchar a todo el mundo. Independientemente de su origen y de su opinión, que hoy en día no es tan apreciado escuchar a todo el mundo, y creo que si lo hiciéramos más, el mundo sería un mundo mejor. Estamos muy orgullosas y muy contentas, como ha dicho mi hermana, de todas las muestras de amor y cariño recibidas. Expresamos nuestro agradecimiento infinito", añadió emocionada la joven.

 

Antes de volver al interior de la capilla ardiente, su hija Lola quiso puntualizar que, pese a las informaciones que se han publicado sobre los problemas económicos de Jesús Quintero en los últimos años, "mi padre se ha ido dejando una herencia llena de amor y es lo único que nos importa. Una maleta llena de equipaje con todo el amor del mundo y todo el arte". "Muchas gracias a todos por vuestro cariño", concluyó emocionada, agradeciendo una vez más las condolencias y el respeto recibidos tras la muerte del inolvidable presentador.

Emoción y lágrimas en el último adiós a Jesús Quintero

Además de centenares de personas anónimas que quisieron despedir al emblemático periodista, numerosos rostros conocidos se desplazaron hasta el pueblo onubense para dar su último adiós al comunicador que inventó los silencios como forma de entrevista.

Muy amiga de Quintero, Vicky Martín Berrocal llegaba muy seria a la capilla ardiente, evitando hacer declaraciones. Vestida de luto y ocultando su tristeza detrás de unas gafas de sol negras, la diseñadora se despedía en silencio del presentador, al que en redes sociales recordó con uno de los poemas más famosos de Juan Ramón Jiménez: "Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido. Y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron y el pueblo se hará nuevo cada año. Y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado, mi espíritu errará nostálgico. Y yo me iré, y estaré solo. Sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal)

Francisco Rivera, por su parte, se mostraba muy afectado y, asegurando que no tenía "muchas ganas de hablar", definía el fallecimiento de Quintero como algo "terrible". "Se ha ido mi maestro, se ha ido mi hermano y le voy a echar mucho de menos. Me dio la oportunidad de presentar un programa muy bonito y de conocerlo, que es mucho mejor. Mientras yo viva, va un cachito de él", confesó al borde de las lágrimas.

Isabel Gemio prefirió recordar con una sonrisa al periodista, al que definió como un "referente". "Le recuerdo con mucho cariño, con mucha gratitud a la vida porque me permitiera haberlo conocido y haber aprendido de él y que me diera oportunidades", destacó.

Apenada, la presentadora confesó que se "arrepiente" de no haber hablado con Quintero cuando se enteró de que su estado de salud había empeorado en el último mes: "He tenido un mes muy ocupado por la gala benéfica de mi Fundación y lamento no haberlo llamado en ese momento. Lo habría dejado todo por él", reconoció.

Jesús Vigorra, Rafa Almarcha, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, Arcángel y El Pecas y otros amigos que no quisieron pasar la oportunidad de dar su último adiós al Loco de la colina.