| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
R.kelly entrando a prisión
R.kelly entrando a prisión

R. Kelly es condenado a 20 años de prisión por abusos sexuales

En 1990 el rapero fue condenado por seis de los trece cargos imputados por grabar vídeos en los que abusaba sexualmente de su ahijada de 14 años. En 2008 fue absuelto de los cargos.

| Eleder Toledo Chismógrafo

El jueves 23 de marzo, un juez federal condenó a R. Kelly a 20 años de prisión por delitos sexuales contra menores, después de que un jurado determinara que había grabado tres vídeos en los que abusaba sexualmente de su ahijada de 14 años.

En una victoria para la defensa, el juez dictaminó que la totalidad de la pena de prisión se cumpliría al mismo tiempo que la anterior condena de 30 años que recibió R. Kelly después de que un jurado de Brooklyn le declarara culpable de los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual.

R. Kelly culpable de seis de los trece cargos que se le imputaban

El jurado de Chicago declaró al Sr. Kelly culpable de seis de los trece cargos que se le imputaban en relación con los abusos sexuales cometidos en la década de 1990, incluidos los cargos de coacción a tres menores para que mantuvieran relaciones sexuales y tres de producción de vídeos sexuales en los que aparecía un menor. Fue absuelto de la acusación de haber intentado obstruir una investigación anterior sobre sus abusos a la ahijada, y de otros dos cargos por incitar a menores a mantener relaciones sexuales.

Los fiscales federales habían argumentado que Kelly, de 56 años, merecía 25 años de prisión además de su condena anterior, citando la "falta de remordimiento" del cantante como una razón por la que supondría un peligro para la sociedad si fuera puesto en libertad.

"La única forma de garantizar que no vuelva a delinquir es imponerle una condena que le mantenga en prisión el resto de su vida", declaró Jeannice Williams Appenteng, una de las fiscales.

El juez Harry D. Leinenweber se mostró de acuerdo, afirmando ante el tribunal que no creía probable que el Sr. Kelly cometiera el mismo tipo de delitos a sus 80 años. El juez reconoció que habría dictado una sentencia más severa si el juicio de Chicago se hubiera celebrado antes. Teniendo en cuenta una posible puesta en libertad anticipada por buena conducta, el Sr. Kelly podría salir de prisión a finales de sus 70 años.