| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Jurado y José Ortega Cano, luces y sombras de un matrimonio.
Rocío Jurado y José Ortega Cano, luces y sombras de un matrimonio.

La paliza que rompió el matrimonio de Rocío Jurado y José Ortega Cano ve la luz

Con razón aseguraba Rocío Carrasco que cuando se emitiera su docuserie "En el nombre de Rocío" la imagen del torero no saldría muy bien parada. Razones no le faltaban para hablar así.

| Redacción Chismógrafo

 

 

Ya dijo Rocío Carrasco que cuando hablara sobre el matrimonio de su madre y José Ortega Cano, el torero no saldría bien parado... y así se está certificando en la segunda parte de su docuserie, En el nombre de Rocío.

Este lunes se emitió en abierto el capítulo 5 donde Carrasco habla de las grandes broncas entre Rocío Jurado y Ortega Cano. Pero si alguien despejó y echó luz sobre el asunto fue curiosamente Amador Mohedano en una entrevista con Tino Torrubiano: "Broncas he vivido yo, dos estando delante. Y yo me he metido en medio, las he apartado. Los motivos han sido un poco pff… Fue en la década en la que José se retiraba de torear, eso lo llevaba mal. Cuando tú estás en alza y estás ahí de pronto, pues ves que te vas a retirar, que es tu mundo… tuvo una racha mala, mala. Nosotros le intentamos ayudar".

"Estábamos en el teatro Apolo, a él le cantaban de guasa lo de Estamos tan a gustito. Ese día se le cruzaron los cables y despotricó. Se puso de los nervios, nos pusimos todos muy nerviosos. Pegó dos puñetazos en la mesa y viendo que no se calmaba lo llevé a la calle. Él me dijo que le dejase en paz. Que era un torero", señaló Amador Mohedano.

Además, el hermano de Rocío Jurado también narró otro desagradable episodio del matrimonio: "La de Santo Domingo fue porque él anunció que llegaba un día y no llegó ese día, sino que llegó dos días después. A Rocío le sentó muy mal porque nosotros debutábamos en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde no había entrado todavía ninguna artista folclórica. Se había quedado en que él iba a estar y no vino".

Las risas de Amador Mohedano y la "paliza que rompe el matrimonio"

"Ya entraron en una discusión. El fue a los dos días por la cuenta que le trae. Ella tenía cinco minutos que era insoportable. Tenía un carácter… Yo le decía que si fuese un tío ya le hubiesen matado. Yo creo que, si José no va a Santo Domingo, no es que se rompa el matrimonio. Le pega una paliza y rompe el matrimonio", dijo Amador entre risas.

Por otra parte, Rocío Carrasco habló abiertamente en el capítulo sobre el desagradable episodio que Rosa Benito vivió con Ortega Cano. “Queda claro que la información que da (Kiko) Matamoros en Sálvame es información que le da Rosa porque, de ser cierta, si no se lo ha dicho ella, no se lo ha podido decir nadie más. Me parece humillante que alguien cuente eso. Se les olvida a todos que, en esa cena, estaba yo también", explicó.
 
"Es verdad lo que cuentan, que es por el tema del tan a gustito, que se encara con Rosa y que mi madre se mete por medio, pero no es verdad que mi madre se encarara con José, que le insultara como se ha dicho, no es cierto. Ella, llegado un momento, no tenía el valor para hacer todo eso que han dicho. No estaba capacitada para echarle huevos a José", matizó Carrasco.

Sin embargo, en plató, Kiko Matamoros negó que la información le llegase por parte de su excompañera y aclaró que "allí había mucha gente".