| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Rossi repasa la actualidad: Vargas Llosa, Preysler y el Rey emérito

Sin pelos en la lengua, el popular periodista comenta en ESdiario los temas más candentes de la actualidad. Hasta la ley del sólo sí es sí pasan por su filtro.

| Benjamín López Chismógrafo

El popular periodista Antonio Rossi nos ofrece su punto de vista, sin pelos en la lengua, sobre los temas más candentes de la actualidad. Vargas Llosa, su exmujer Patricia Llosa, Isabel Preysler, Juan Carlos I  e incluso la situación política actual vistos desde el filtro de uno de los profesionales de la crónica social con más criterio. Estos son algunos de los titulares que dejó la entrevista:

Isabel Preysler está “perdiendo el control” sobre la prensa rosa

Según Rossi, la reina de corazones no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Fue ella la que anunció la separación de Vargas Llosa. Probablemente no supo medir las consecuencias

Isabel Preysler no se imaginaba que la iban a responder. Creo que está todavía en otra época en otra prensa los 90, no sé si los 80 cuando se separó de Julio Iglesias, y no se imaginaba que la iban a poder enmendar la plana.

 

El ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa

Fue un acto solemne, con muchas personalidades y muchas cámaras alrededor, de esos que le encantan a Isabel Preysler. Además se lo ha perdido después de haberse implicado personalmente en la preparación. 

Creo que es no lo lleva que lo lleva bien. Ella eligió la espada que tiene que llevar Vargas Llosa en la ceremonia; Tamara eligió el modelo… Es un escenario donde a Isabel le hubiera gustado estar, con el Rey emérito… Aunque es verdad que con los hijos de él no se llevaba tan bien, así que no eñe qué hubiera pasado.

 

El Rey emérito, invitado por Vargas Llosa

La reaparición del rey Juan Carlos ha sido otro de los temas más comentados. Fue invitado personalmente por Vargas Llosa como forma de reivindicar al personaje que pasa por momentos muy malos. No puede venir a España y sin embargo acude con total normalidad a París. 

Mario ha dicho que lo invitaba porque dice que es un apoyo personal al Rey emérito en un momento delicado para él. Todos sabemos que Vargas Llosa es un monárquico convencido y que ha defendido la Constitución del 78 y la unidad de España frente al golpe del Estado en Cataluña.

Ya sabemos que hasta que este gobierno no caiga creo que no va a haber manera de ver un regreso natural del Rey emérito. Es una gran injusticia. Ya la han investigado, ya sabemos lo que hay. El informe de la Fiscalía está ahí, pero la ley es la ley y vale para una cosa y para otra es decir si era inimputable era inmputable y ya está. Es que no hay más historia, porque luego nos agarramos a la misma ley para lo que nos conviene.

La ley del solo sí es sí, un paripé del Gobierno

Rossi considera que hay una intencionalidad detrás del Gobierno con la ley del solo sí es sí. Se trata de controlar a las mujeres, dice, y estaban avisados de lo que iba a ocurrir. 

No sé si todo forma parte de un paripé para que la coalición de Gobierno se acabe rompiendo porque alguien le interesa en un momento dado romper para adelantar elecciones. Nadie lo sabe ahora mismo, pero lo que si sabemos y lo que vemos cada día es como esa ley a causar unos efectos absolutamente nocivos que pagan las víctimas

 

Dicen que era efectos indeseados. Estaban avisados y ahí están los informes y ahí están las últimas declaraciones de Carmen Calvo. Frente a eso ya creo que no es a juicio de nadie, es es una cosa objetiva, avisados estaban

Mi convencimiento personal es que han hecho lo que querían hacer. Escuchamos a Vicky Rosell el fin de semana pasado diciendo que las penas no deben ser excesivamente punitivas… Estoy convencido que tanto a Irene Montero como a sus colegas les molesta la libertad de las mujeres y quieren regularlo todo. Estoy convencido de que han hecho lo que querían. Pretenden controlar a la mujer.