| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paulina y Colate, cuando aún estaban juntos
Paulina y Colate, cuando aún estaban juntos
Exclusiva

Paulina Rubio denuncia a Colate y le exige hacer un curso para ser mejor padre

La cantante mexicana ha tenido que recurrir a la Justicia una vez más en la guerra judicial que mantiene contra Nicolás Vallejo Nájera para que éste cumpla con el plan de crianza.

| Kike Calleja Chismógrafo

Paulina Rubio ha tenido que recurrir a la justicia una vez más en la guerra judicial que mantiene con Colate. La artista ha presentado hace unos días una nueva demanda en el Juzgado Número 11 de Miami contra su exmarido para que éste cumpla el plan de crianza del hijo que tiene en común interpuesto por el juzgado, realice un curso para ser mejor padre y solicitarle, además, las costas de los abogados.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando ambos se vieron las caras durante dos horas en dicho juzgado en una audiencia virtual. La cantante aseguró ante el juez que Nicolás Vallejo Nájera tenía una conducta tóxica, que hablaba de forma negativa sobre ella y que quería que su hijo creciera con dos padres que se respetan. “El exmarido está motivado por la fama, la publicidad, las descalificaciones y el beneficio económico, en detrimento del hijo menor de ambas partes. De conformidad con el Plan de Crianza que fue adoptado y ratificado mediante Sentencia Definitiva de Disolución de Matrimonio el 13 de noviembre de 2014, ambas partes tienen prohibido comentar públicamente el estado de su relación y/o sobre el estado del menor” aseguraba la denuncia presentada por la artista en mayo de 2020. 

 

Durante el juicio el abogado de Colate defendía a su cliente de esas acusaciones asegurando: “La artista está haciendo todo esto para hacerlo ver como un villano ante los ojos de todos”. Después de escuchar a las dos partes y examinar todas las pruebas y entrevistas de su exmarido presentadas por La Chica Dorada el juez dio la razón a la cantante. Colate fue condenado a pagar todas las costas del proceso judicial por haber roto durante los últimos ocho años el convenio de confidencialidad que ambos tienen en común y le obliga a respetarlo.

Una sentencia que Nicolás Vallejo Nájera sigue sin cumplir según la artista mexicana. En la demanda a la que ha tenido acceso, en exclusiva, ESdiario el abogado de la cantante afirma: “El exesposo está ordenado para completar un curso de crianza en un plazo de sesenta días y presentar prueba al Tribunal antes del 29 de febrero de 2021. El exmarido no lo ha hecho intencional y deliberadamente. Por lo tanto Paulina Rubio solicita respetuosamente que este Tribunal dicte una orden desacato, ejecución y cumplimiento de la orden para que obligue al exmarido a que cumpla con la orden del plan de crianza  y el acuerdo de conciliación matrimonial de acuerdo con el Estatuto de Florida dentro de los próximos cinco días, o como alternativa, un curso de crianza de varias semanas para educar mejor al exmarido sobre los métodos adecuados de crianza para promover el mejor interés del menor”.       

Mientras Paulina Rubio espera a que el juez se pronuncie sobre la desobediencia del padre de su hijo, Colate estos días se ha visto envuelto en otra polémica. Colate ha declarado en el programa de Miami “Los Lengüilargos” donde colabora que la actriz venezolana Marjorie de Sousa “no es buena persona ni buena madre por lo que hace a su hijo Matías, al no dejar que vea a su padre el actor, Julián Gil”. Colate ha aprovechado este conflicto de estos dos actores para comparar su problema con Paulina Rubio que le llevará de nuevo a los juzgados en las