| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El momento en el que Isabel Díaz Ayuso no puede controlar la lágrima

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Domingo. 19 horas de la tarde. El Partido Popular y simpatizantes arropan a  su candidata a las elecciones de Madrid de este 4 de mayo. Isabel Díaz Ayuso cierra el mitin final de campaña. Su telonero es Pablo Casado. Y anteriormente el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y abre el acto Pío García-Escudero.

Es el momento de torear por última vez para Isabel Díaz Ayuso como candidata y presidenta en funciones. Díaz Ayuso llega a los Jardines del Príncipe en Madrid Rio emocionada. Le resulta difícil disimular su alegría y  desconcierto por la popularidad  con la que ha visto crecer su persona entre los madrileños del a pie. La emoción es esta tarde aún más porque entre los asistentes se encuentra su madre, Mabel. A quien en un momento se dirige a su progenitora y le dedica unas palabras de agradecimiento. Mabel se intenta quedar en un segundo plano pero el público la aplaude. Al final es la madre que la parió. Y allí se está para ver a Díaz Ayuso. Mabel ha padecido las críticas que en ocasiones se le han hecho injustamente a su hija. Críticas que no eran por su gestión sino por aspectos de su esfera pública.

En un momento de su discurso quiere destacar sus orígenes y su verdad. La de de su infancia, niñez y adolescencia. Recuerda su pueblo Sotillo de Ladrada en Ávila. Isabel Díaz Ayuso ha reconocido entre amigos que su vida ha cambiado en lo político pero en lo personal sigue siendo la misma. ESdiario ha podido confirmar esta afirmación del candidata del Partido Popular en las inminentes elecciones.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso sigue visitando con asiduidad su pueblo. Donde vive habitualmente su madre. Pasea por las calles de Sotillo de Ladraba con su perro y sin escolta. Ella baila sola. Acude a los comercios de siempre. En más de una ocasión la han visto entrar siendo ya presidenta de la Comunidad de Madrid a la la tienda de ropa EL BAÚL, un referente de la moda en las zonas aledañas. Al frente de este negocio Tere Fernández Notario. Un personaje muy querido por los habitantes, entre ellos la familia de Isabel.

Díaz Ayuso sigue manteniendo como referente los bares de hace años. Amigos de Paparazzi es uno de los locales de copas y divertimento del municipio de Sotillo de Ladrada. Lo sigue frecuentando de la misma manera que también acude al bar familiar de nombre LA LAGUNA. Este "bar de pueblo" está regentado por su tío Paco, hermano de su padre quien falleció hace unos años.

Isabel Díaz Ayuso aprovecha siempre que va para estar con su hermano Tomás y sus sobrinos. "El hecho de no estar más tiempo con ellos es lo que más me pesa", explica Díaz Ayuso durante su último mitin de campaña electoral. El auditorio rompe en aplausos cuando se percatan de poca fortaleza o sensibilidad de Isabel cuando se tiene que enfrentar a los temas personales y familiares. Lo que para Díaz Ayuso sigue siendo su pilar fundamental.