| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hallado el coche con el que pudo acometerse el robo de las joyas de Tamara Falcó

La Guardia Civil ha dado con el vehículo con el que los atracadores pudieron cometer el robo millonario de joyas, destinadas a la novia y familiares de Tamara, aunque la firma lo ha negado

| ESdiario Chismógrafo

Conocemos un capítulo más del robo de las supuestas joyas de la boda de Tamara. Y decimos supuestas, porque el propio Onieva salió ayer a desmentir que tuvieran que ver con la novia, "que eso no es nuestro, eso será de otra pareja que desafortunadamente por ellos pues les ha pasado eso. Nosotros no somos. Gracias por el interés y todo perfecto", "estamos perfectamente, todo bien. Ningún tipo de estrés más allá del típico que puede tener cualquier matrimonio antes de casarse, donde sentar a la gente", aclaró el novio.

También la firma de joyas negó en Instagram que se trataran de los adornos de la marquesa de Griñón: "Desde Del Páramo Vintage Joyas negamos rotundamente que las joyas robadas fuesen para la novia Tamara Falcó"  

No obstante, la investigación sigue su curso y la Guardia Civil está analizando un vehículo que tiene bastantes posibilidades de ser el utilizado por los atracadores que el jueves por la noche asaltaron a tres hermanos joyeros de Valladolid cuando regresaban a la capital castellanoleonesa, a las afueras de Madrid.

Dos millones de euros

Según manifestaron, se trataba de piezas valoradas en unos 2 millones de euros y que iban destinadas a que las lucieran la madre y madrina de Íñigo Onieva en su boda con la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, prevista para el sábado 8 de julio. Las destinatarias iban a ser también otras mujeres de la familia del contrayente y empresario madrileño.

Según ha podido saber ABC, los investigadores se disponen a inspeccionar con su Servicio de Criminalística el coche. Coincide con las descripciones aportadas por las propias víctimas: se trata de un Renault Laguna que ha sido hallado aparcado. Se va a comprobar si las placas que llevan coinciden con las originales o si la banda, como es habitual, le pusieron unas robadas a otro vehículos. Es decir, si fueron dobladas.