| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Doña y Santiago Pedraz... ¿información oscura a punto de ver la luz?
Esther Doña y Santiago Pedraz... ¿información oscura a punto de ver la luz?

El pasado oscuro del juez Pedraz que verá la luz por su relación con Esther Doña

Contra todo pronóstico y para sorpresa de casi todos los estamentos del país el juez y la marquesa viuda de Griñón dieron la campanada pero ahora hay cosas ocultas que pueden trascender.

| Candela Alba Chismógrafo

El juez Santiago Pedraz siempre fue de los mediáticos, de los denominados estrella, y que acaparaba titulares... pero hasta este verano nunca fueron de los de la prensa rosa y corazonera. Sorprendiendo a más de uno y de dos ya no solo es que comenzara una relación sentimental con Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, sino que la comenzó de la manera más pública y expuesta posible. Mostrándose y exhibiéndose en redes sociales como nadie hubiera imaginado y hasta generando informaciones que aseguraban que en el mundo judicial no estaba haciendo demasiada gracia esta forma de actuar.

Ahora la cosa podría ir incluso a peor, aunque se supone que en cuando su historia de amor iría a mejor. 

La nueva relación de Santiago Pedraz con Esther Doña acaba en un problema judicial

Y es que tal como señaló Beatriz Cortázar en ABC, Pedraz terminó muy mal con su anterior pareja, la abogada penalista Silvia Córdoba, que no es esperaba para nada la ruptura y posterior relación de su novio con la marquesa viuda de Griñón.

Pero es que además estos líos sentimentales han provocado un problema judicial "que ha terminado con un auto fechado el 6 de septiembre por el cual el magistrado resuelve abstenerse de una causa en la que su expareja intervenía como defensa tras el recurso que presentó ante el hecho de coincidir en el juzgado con quien había sido su novio".

Según explicó Cortázar en la tertulia rosa de Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos, como Córdoba es penalista y Pedraz magistrado es normal que coincidan en algún caso, algo que ocurrió en diciembre 2020, cuando estaban juntos: "Como son pareja y su unión es similar a la del matrimonio, él se abstuvo de juzgar un caso donde la abogada era su mujer. La imparcialidad de los jueces por encima de todo".

 

Después de la abrupta ruptura, Pedraz consideró que sí podía ejercer en esa causa donde está su ex. La abogada no estuvo de acuerdo y recurrió la decisión el 30 de agosto pidiendo la abstención del magistrado y alegando "enemistad manifiesta": "En este recurso la procuradora relata una serie de hechos y se señala que el juez ha de ser y parecer alguien que no tenga intereses y ninguna relación que pudiera enturbiarlo", explicó la periodista.

La rutpura de Santiago Pedraz y su anterior novia fue de todo menos buena

Al final, Pedraz ha tenido que abstenerse este lunes y salir del caso mientras coge fuerza el runrún de que la del magistrado y la abogada ha sido "una ruptura horrible, nada consensuada, algo totalmente inesperado para ella. Tenían planes en el presente inmediato".

El propio Federico Jiménez Losantos pintó un panorama oscuro para Pedraz en el horizonte de la prensa rosa apuntando que también tuvo una ruptura muy mala con su exmujer: "Hay otro asunto que es complicado. Este hombre estuvo casado y eso tampoco terminó bien. Y en este caso cualquiera podría denunciarlo, hasta la ex, y la ex es periodista".

La primera ruptura fue aún peor que la última y Losantos dejó caer que "pasaron cosas que van a salir inevitablemente", algo que podría tener consecuencias.