ESdiario
ÚLTIMA HORA

Dos muertos, entre ellos el autor los disparos, balance del intento del asesinato de Donald Trump

Erika, la hija de Samuel Eto'o lee la cartilla a su padre por 74.000 euros

Alterna sus estudios de Magisterio con su trabajo como cajera de supermercado y a pesar de ser muy reacia a hacer manifestaciones públicas, la joven de 22 años se ha sincerado con ESdiario.

Samuel Eto'o y sus problemas con la Justicia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Samuel Eto´o continúa con el "suma y sigue" en causas pendientes con la Justicia. Este verano recibía la sentencia que le condenaba a 22 meses de cárcel y al pago de una multa de 1,8 millones de euros por fraude fiscal. Quedaba demostrado que el camerunés defraudó a la Hacienda Pública 3,8 millones de euros entre 2006 y 2009. El abogado del exfutbolista llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la jueza que instruía el caso para evitar la cárcel pagando además 3.8 millones de euros como indemnización, cantidad que coincide con lo que defraudó en esos tres ejercicios en la declaración de su renta.

A esos 5 millones de euros debería sumar los 74.000 euros que le adeuda a su hija Erika Do Rosario, la joven de 22 años que le interpuso una demanda de paternidad en 2019.

El exfutbolista camerunés nunca atendió a las citaciones judiciales para someterse a las pruebas de ADN, sin embargo el juez aprobó las medidas cautelares fijando una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales.

Se cumplen más de tres años de esa demanda de paternidad y Samuel Eto´o no ha dado señales de vida, el abogado defensor de la joven (experto en demostrar casos de paternidad) Fernando Osuna, no ha cesado en su intento: "En todo este tiempo no hemos podido notificarle la querella en una dirección, nos ha resultado imposible. Se trata de un delito de impago de pensiones y está obligado a asumirlo, le hemos pedido al juez de Madrid que se comunique con el juez de Barcelona para que le facilite una dirección concreta y le llegue la querella. En esa querella se piden además medidas cautelares, para que se le embarguen los bienes al futbolista y pueda hacer frente así a la deuda que tiene con su hija Erika y que actualmente asciende a más de 74.000 euros. Estamos a la espera de que el juez de Barcelona se pronuncie y responda al juez de Madrid, y poder finalmente notificarle la querella a Samuel Eto'o".

Erika ya no tiene grandes esperanzas de llegar a conocer su padre, Samuel Eto'o

ESdiario ha contactado con Erika Do Santos para que nos cuente como afronta su día a día siendo consciente de la indiferencia que hasta el momento le proyecta su padre: "No tengo grandes esperanzas de llegar a conocerle, de hecho no creo que eso suceda. Yo no me voy a arrastrar ni le voy a suplicar que me quiera. Me ha quedado claro que el interés que yo he demostrado por conocer a Samuel Eto'o no es reciproco. Siento frustración, parece que es imposible zanjar este tema. Deseo que se le notifique cuanto antes la querella y que este capitulo se cierre de una vez por todas. Estoy aburrida y decepcionada. He seguido adelante gracias a mi abogado Fernando Osuna, él me ha animado a seguir luchando por lo que me corresponde. Es un gran abogado, porque si dependiese de mi creo que me habría rendido".

La hija de Samuel Eto'o sale adelante gracias a su trabajo como cajera en un supermercado

Erika no ha tenido una infancia fácil, ha conseguido tener una carrera, pero siempre con mucho esfuerzo ya que desde muy joven trabaja como cajera en un supermercado: "Llevo años trabajando en el sector servicios. He terminado Magisterio y este año seguiré estudiando, me han dado una beca para cursar el Master en Justicia Social. Si no fuese por la beca tendría que abandonar mis estudios. Eto´ o me adeuda 74.000 euros, no sé si me los pagará algún día, por si acaso prefiero no contar con ello. Me frustra tanto la situación que ya prefiero no pensar en ello. Si me los paga, bien y si no seguiré con mi vida. Ahora tengo cosas muy importantes en las que pensar. Me preocupan mis estudios y la salud mía y la de mi familia, ahora eso es lo que prima en mi vida".

tracking