| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Velasco y su hijo Manuel, en una imagen de archivo. Europa Press.
Concha Velasco y su hijo Manuel, en una imagen de archivo. Europa Press.

El hijo de Concha Velasco desmonta los bulos sobre su delicado estado de salud

El mensaje de Terelu Campos en plena despedida de Sálvame, "un beso Concha, te queremos", desató la alarma en torno a la actriz, de la que se dijo que había empeorado.

| Pedro Morales Chismógrafo

El reciente fallecimiento de Carmen Sevilla ha disparado las alarmas sobre el delicado estado de salud de otros destacados personajes de la sociedad española de avanzada edad de los que poco o nada se sabe. Es el caso de nuestra ilustre Concha Velasco, de cuyo estado de salud estos días se ha hablado mucho y se han vertido todo tipo de especulaciones

Ha tenido que ser su hijo, Manuel Velasco, quien, después de mantener silencio sobre todo tipo de rumores sobre su madre, ha querido zanjar estos rumores enviando un comunicado con el que pretende aclarar cuál es la verdadera situación de la actriz.

 

"Mi madre permanece estable, dentro de su estado general delicado", asegura Manuel, dejando claro que Concha se encuentra bien, dentro de lo que ahora es su normalidad, en la residencia: "Sigue en su magnífica residencia de Las Rozas, respirando aire puro, acompañada en todo momento, y con todas las atenciones y cuidados que precisa".

 

Además, también ha confirmado que "no ha sucedido ningún empeoramiento grave en su salud" y tampoco "ningún nuevo ingreso hospitalario", pero que sí "es trasladada al hospital con regularidad a recibir el tratamiento y supervisión constante que precisa su enfermedad". Tras esto, aprovechaba para rogar "la misma privacidad e intimidad, cuando esto sucede, como hasta ahora".

Manuel explica también en dicho comunicado que su móvil permanece en silencio debido "a las numerosas llamadas que recibo al día, atentas siempre, y a veces me veo en la necesidad, por mi propia salud mental, de respirar un poco y más los fines de semana". Eso sí, respondo siempre a todos, y lo seguiré haciendo, por WhatsApp, tan pronto como me es posible". También ha asegurado que tiene "otro móvil, siempre encendido, para emergencias".

 

Asimismo, ha aclarado que "ni mi hermano Paco ni yo hemos restringido las visitas a la residencia porque a mi madre le hacen muy bien, pero sí que las organizamos siempre todas con un orden y dosificadas para que no se fatigue".

Manuel, tan sincero y agradecido como siempre, ha dado las gracias "por el cariño que recibe mi madre, por ser la mejor actriz de este país"; por eso ha asegurado que "cuando de nuevo suceda, desgraciadamente, algún empeoramiento significativo de su delicada salud, no tendré problema alguno en informar debidamente de ello de nuevo, como hice en Navidad".

 

El hijo de Concha ha aclarado la polémica que se creó al no atender a un cámara del programa 'Fiesta' en directo hace unos fines de semana, asegurando que "también tengo una vida y otras cuestiones personales ajenas a todo esto, y sencillamente no era un buen momento para mí".

Con estas palabras, Manuel espera "haber aclarado todas vuestras dudas con la educación, accesibilidad, transparencia y sinceridad" y manda "un abrazo lleno de afecto a todos los medios, y sirvan estas líneas para agradeceros de nuevo vuestro cariño siempre y para que entendáis, que sé que lo hacéis, lo que personalmente llevo/llevamos viviendo de un tiempo a esta parte".

 

Por último, Manuel ha hecho gala de su generosidad y ha desvelado que "si no me extiendo más a veces, es porque esto es día a día", una situación que "pasa factura a nivel emocional, mucha factura. Mucha". Y ha condenado "las 'fake news', los chistes sin gracia de las famosas 'necroporras' en redes sociales, los videoblogs con titulares clickbait' fuera de contexto, etc".