Preocupación máxima por María Teresa Campos: ingresada muy grave en el hospital
Primero ha sido trasladada de urgencia a la clínica La Luz de Aravaca. Después han tenido que llevarla a la Fundación Jiménez Díaz, centro médico de referencia para los ictus de este país.
Mucho nerviosismo en los pasillos donde se encuentra la familia de Teresa Campos. Sus dos hijas y su mano derecha y tercer hijo, Gustavo Guillermo, están muy pendientes de la evolución. A primera hora de este domingo 3 de septiembre ha tenido que ser trasladada la comunicadora madrileña de su domicilio de Aravaca (Madrid) al hospital donde tiene su expediente clínico, la clínica La Luz.
“El estado es grave. Muy grave”, confirman a ESDIARIO fuentes cercanas a la familia. Después, ha sido trasladada a Fundación Jiménez Díaz, el centro médico de referencia para los ictus de este país.
El verano ha sido complicado para Teresa Campos. Sus fuerzas merman. Y sus ganas. Su deterioro cognitivo es grande. El físico, a años luz de lo que era. Una de las últimas visitas que recibió Teresa Ampos en su casa fue su compañero y director durante años en ‘Día a día’, el matinal de Telencinco. Mucha emoción en aquel encuentro. Mucho arropo. Y tristeza.
La enfermedad de Teresa Campos deambula a pasos agigantados. La enfermedad del olvido la tiene apartada de la realidad. En enero de este año tuvo que ser ingresada de urgencia en esta misma clínica madrileña. Fue el 10 de enero. La Luz es el centro hospitalario que hace su seguimiento médico desde que en 2017 tuvo que ser intervenida a consecuencia del ictus que sufrió. La pronta actuación de la gente cercana a Teresa Campos hizo que aquel ictus se quedase en un episodio sin mayor trascendida.
En enero saltaron las alarmas. La desorientación absoluta, pocas ganas de comer y el deterioro físico y mental hacen que sea ingresada. Tras 24 horas, es dada de alta. Gustavo Guillermo consigue que no sea captada la imagen. Conoce el hospital a la perfección.
En los últimos días, Teresa Campos ha sufrido un gran empeoramiento. Ayer por tarde era más que palpable. Hoy ha tenido que ser ingresada y está en las mejores manos. Médicos que conocen a la perfección su dolencia, su expediente y preven su evolución. Médicos que muestran su mayor cercanía con la comunicadora y la familia cercana.