El testamento de Jaime Cantizano ya está escrito para que no se vete su voluntad
Es un tema tabú para mucha gente del que no se suele hablar con facilidad, pero aprovechando el Día de Todos los Santos el presentador de TVE ha querido hablar claro y sin tapujos.
Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos los cementerios de toda España se llenan estos días de personas que acuden para arreglar los nichos y tumbas de sus seres queridos.
Así este lunes el Mañaneros de La Uno de TVE comenzó la semana dedicando parte de su tiempo a esta tradicional fiesta que se celebra oficialmente el día 1 de noviembre y al negocio que hay alrededor.
En plena mesa de debate el presentador Jaime Cantizano acabó convirtiéndose en protagonista de la noticia porque no tuvo reparos en hablar abiertamente sobre cuál será su última voluntad.
Cantizano dio paso a una redactora del magacín matinal de la pública para abordar las diferencias que existían entre ser enterrado o incinerado: "Vamos a conocer Natalia, cómo nos desenvolvemos con este asunto del momento final, ¿qué hacer con nuestros restos?". La periodista tomó la palabra para facilitar a la audiencia los datos, en los que los entierros vencían con un 55,07% a las incineraciones (45,93%).
Ya en plena tertulia con el resto de colaboradores el presentador habló sin tapujos de su testamento, aunque suele ser un tema tabú para mucha gente. Además, ahora está de plena actualidad en el mundo del corazón, cuando se habla mucho del testamento de Fernando Fernández-Tapias e incluso del de Isabel Pantoja y la posibilidad de desheredar a sus hijos.
"Mucha gente estará pensando y por qué estáis hablando de eso, pues porque no se entiende la vida sin la muerte y la muerte sin la vida", reflexionó el presentador de TVE, mientras los demás tertulianos opinaban acerca de la opción de ser enterrado o incinerado, como también ponían el foco en el hecho de tenerlo todo cerrado antes de que llegase el momento.
Cantizano fue aún más lejos al asegurar que "yo ya lo tengo escrito. Sí, sí. Yo soy donante de órganos desde los 20 años, todos los órganos que se puedan aprovechar, que se aprovechen y luego incineración", explicó justificando su decisión de tener ya un testamento: "Y lo he dejado escrito para que nadie pueda actuar en contra de mi voluntad".
Una voluntad férrea que además tuvo premio este lunes para comenzar la semana de la mejor manera posible. De hecho, el Mañaneros de La Uno de TVE subió en los audímetros hasta el 8.5% de cuota de pantalla y los 279.000 espectadores, sus cifras más altas de los últimos cuatro días.