| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bárbara Rey ha vuelto a poner la Casa Real patas arriba, ahora en boca de su hijo.
Bárbara Rey ha vuelto a poner la Casa Real patas arriba, ahora en boca de su hijo.
Exclusiva

El hombre que entregaba los cheques de Casa Real a Barbara Rey

La declaración de Ángel Cristo Jr. involucra directamente a tres personas. Su madre, su hermana y el Rey Emérito, entonces Rey de España. ESdiario desvela en exclusiva quién hacía los pagos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Ángel Cristo hijo ha roto su silencio. El hijo de Bárbara Rey y el domador de leones concedía su primera entrevista el pasado fin de semana en el nuevo programa ¡De Viernes! de Telecinco. Ya es un personaje público. Dejó el anonimato. Ángel Cristo Jr narró su verdad. Lo vivido en primera persona. La semblanza de un padre y de una madre vista por los ojos de un niño cuando alcanza la madurez.

“Mi hermana se drogaba con el dinero de unos pagos que le hacían a mí madre por el chantaje al Rey”, la declaración de Ángel Cristo que involucra directamente a tres personas. Su madre, su hermana y el Rey Emérito, entonces Rey de España.

 

Ahora en ESdiario contamos en exclusiva quién es la persona que entregaba en “mano” esos cheques a Bárbara Rey. Fue el mediador. La persona que apaciguó el nerviosismo entra las dos partes. Muchos años de enredos y conversaciones. Casa Real y Bárbara Rey. Sabino Fernández Campo fue la sombra alargada del Rey. Y durante muchos e intensos años. Donde todo se fraguó. Y don Sabino tuvo que torear en grandes plazas y sin capote. Años después, el que fuera fiel consejero de Don Juan Carlos desde la ventana de su domicilio en la Plaza Colón de Madrid vio como accedían al Tribunal Supremo los otros “amigos” del Rey. Los que aplaudieron la salida de Fernández Campo.

Sabino Fernández Campo, fiel escudero del Rey Juan Carlos durante 16 años

Sabino fue el fiel escudero y protector de Juan Carlos durante 16 años. Mano a mano. Cara a cara. Primero como secretario de la Casa del Rey durante 13 años y posteriormente en el periodo de 1990 a 1993 como Jefe de la Casa Rey. El día 8 de enero de 1993 se hace oficial la salida del ovetense don Sabino de sus servicios a la Casa Real. Unos días antes, tuvo lugar una cena privada a tres bandos. Juan Carlos, Sofía y Sabino. Llegó el momento del final. Fue una despedida donde la Reina Sofía lloró de emoción. Invitaban a marcharse a un gran amigo del Jefe del Estado.

Sabino Fernández Campo advirtió al Rey de sus amistades peligrosas. También lo hizo con sus amigas divertidas. No una vez. Lo hizo en muchas ocasiones. Fernández Campo tuvo que encontrarse más de una vez con la actriz para entregarle un dinero a cambio de silencio. Sabino fue un mandado. Y un magnifico mediador. Hombre fiel a su jefe y educado, correcto y respetuoso hacía quien su jefe había decidido ser su amigo durante años.

Bárbara Rey acudió al tanatorio de Sabino Fernández Campo generando sorpresa a su alrededor

El 26 de octubre de 2009 fallece Sabino Fernández Campo. Su funeral tuvo lugar al día siguiente en Oviedo, su tierra natal. La tarde anterior es despedido en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos (Madrid). A esta misa funeral acude Bárbara Rey. De luto riguroso. ESdiario aún no ha olvidado la cara que se le quedó a la viuda, María Teresa Álvarez y a algunos de los hijitos de Don Sabino Fernández Campo ante la presencia de la mujer nacida en Totana (Murcia).