| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan del Val, siempre polémico y a contracorriente allá donde va.
Juan del Val, siempre polémico y a contracorriente allá donde va.

Lo de Juan Del Val y Victoria Federica fuerza las sospechas y revienta La Sexta

El marido de Nuria Roca se han convertido en defensor público de las "causas perdidas" de los famosos que tienen un nivel de popularidad no muy alta entre el común de los mortales.

| Candela Alba Chismógrafo

Siempre a contracorriente y experto polemista televisivo (en El Hormiguero tiene una sección para él solo, únicamente para crear polémica) Juan del Val parece haber encontrado un hueco en el mundo de la prensa del corazón defendiendo a todos esos personajes famosos que no gozan de una buena popularidad entre el gran público mayoritario.

Ya le pasó con el torero Juan Ortega cuando dejó plantada a su novia, Carmen Otte, en el altar y se puso a la práctica totalidad de la población en contra, menos al marido de Nuria Roca, que se dedicó a sacar la cara por el diestro dentro y fuera de los platós en los que colabora habitualmente. Muchas veces hasta ejerció de portavoz oficioso.

Ahora parece haber emprendido una nueva lucha de titanes para defender la imagen de Victoria Federica, cuya fama de "borde" y "desagradable" se ha convertido en un clamor a los cuatro vientos. 

Ya se dijo en su momento que si la hija de la Infanta Elena fichó por la nueva temporada de El Desafío podía ser para lavar su imagen de antipática y de momento se está confirmando esta teoría. Antes incluso de comenzar el concurso hace unos días fue su productor Jorge Salvador el que se sentó en El Hormiguero para vender las virtudes de Victoria y este domingo fue Del Val (jurado del talent) el que hizo lo propio desde el plató de su esposa en La Roca de La Sexta.

 

Y es que según recalcó, la sobrina del Rey Felipe "va a sorprender para bien"  y va a tener una evolución en el programa de Antena 3 que "va a ir de menos a más".

"Ella, evidentemente, es una chica que jamás ha hecho televisión y eso se nota", matizó expresando sus augurios más optimistas sobre ella: "Me da la sensación de que al final se le va a acabar queriendo".

Las loas y alabanzas de Juan Del Val a Victoria Federica no cuajan en la audiencia

"Por cierto, Victoria Federica, no", advirtió Del Val a sus compañeros y a los espectadores en nombre de la susodicha: "O Victoria o Vic", aclaró sobre cómo le gusta que le llamen, "parece ser que a ella no le gusta que le llamen así", confirmó añadiendo que él la llama Victoria.

Por otro lado, ha asegurado que se trabaja "muy bien" con ella y que "es fantástica en las distancias cortas". 

Una nueva andanada de piropos para la "concursante estrella" de la nueva edición de El Desafío que sin embargo no parece terminar de convencer a la audiencia soberana. De hecho, este domingo La Roca anotó para La Sexta en los audímetros un 4.5% de cuota de pantalla y 478.000 espectadores.