ESdiario

Dos graves denuncias judiciales contra Miguel Bosé arruinan su verano

El popular cantante ha recibido pésimas noticias en las últimas horas: le esperan en el juzgado por dos motivos bastante serios

Miguel Bosé, durante una entrevista televisiva.

Miguel Bosé, durante una entrevista televisiva.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El conocido cantante Miguel Bosé vuelve a ser noticia por motivos bastante polémicos y que amenazan su verano. Se trata de dos denuncias por causas distintas que ya están en los juzgados.

La primera de ellas la interpone quien fuera su pareja durante 26 años, Nacho Palau. Así lo cuenta una exclusiva de la revista Lecturas. Según esta información, Palau ha vuelto a demandar al cantante por "incumplimiento de medidas" con respecto a las vacaciones de los hijos de ambos, pues aunque el Tribunal Supremo no los consideró hermanos legalmente, sí estipuló que habían sido criados como tales y debían pasar tiempo juntos.

Y así fue en los primeros meses tras la sentencia. Aunque Telmo e Ivo residen en México con Bosé y Tadeo y Diego en Chelva, Valencia, compartieron tiempo juntos en distintos periodos vacacionales del 2022, algo que no ha vuelto a repetirse. "No me deja ejercer de padre", dice el ex de Bosé.

La sentencia determinaba que debían repartirse las vacaciones de los niños como cualquier matrimonio divorciado, y Miguel, según Nacho, lo está incumpliendo. Bosé le ha ofrecido viajar a Mallorca a gastos pagados para reunirse todos en la isla, pero no deja que Nacho se lleve a los niños a Valencia. "La mitad del periodo vacacional tenía que haber sido en Chelva, pero él no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos", asegura el demandante Palau.

Miguel Bosé, la otra denuncia 

Pero el cantante tendrá otra cita en los tribunales por mor de otra denuncia por una causa muy distinta.

El Círculo Escéptico ha denunciado ante la Consejería de Salud del Gobierno de Baleares a Miguel Bosé y al curandero Josep Pàmies por organizar un acto "negacionista" y "pseudocientífico", programado para este próximo viernes 26 de julio en Mallorca, y exigen la suspensión del evento. 

El evento lleva varios días siendo publicitado a través de redes sociales. En el mismo anuncio, ambos figuran en la portada del programa que se iba a realizar, tal y como informa 20 minutos.

Bajo el título Libertad de expresión y libertad terapéutica, el acto enumera la intervención de varios miembros de la polémica Asociación Médicos por la Verdad, una de las principales asociaciones negacionistas que surgieron durante la pandemia de covid-19.

A unos días de la celebración de estas controvertidas jornadas, la organización del evento afirma que han llegado al aforo completo. "El espacio en el que se iba a celebrar se ha quedado pequeño" y están buscando nueva ubicación que, de momento, se revela solo a aquellos que se hayan inscrito por un correo de confirmación.

Mientras tanto, El Círculo Escéptico de las Islas Baleares, así como otras entidades, reclaman la suspensión inmediata de las jornadas. Según detalla la denuncia presentada, señalan a Miguel Bosé como "alguien que ha negado en un principio la existencia del virus responsable de covid-19".

Josep Pàmies, por otro lado, ya había sido denunciado por el propio Ministerio de Sanidad, con multas de hasta 1,2 millones de euros por promocionar el uso médico del clorito de sodio, una lejía industrial altamente peligrosa que él recomendaba para curar enfermedades como el cáncer, señala el citado medio.

tracking