ESdiario

Tensión en la Casa Real: Doña Letizia escapa de Palma a gritos con el Rey Felipe

La periodista Pilar Eyre vuelve a poner la lupa sobre el comportamiento de la esposa del Rey Felipe, lo poco que le agradan las vacaciones en la isla y otras polémicas declaraciones

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, el pasado 29 de julio en Palma.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, el pasado 29 de julio en Palma.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La veterana cronista de las Casas Reales, Pilar Eyre, vuelve a ser un quebradero de cabeza para La Zarzuela. En esta ocasión se ‘desata’ en su blog de la revista Lecturas y narra cómo la Reina Letizia no soporta estar en Palma. Llega a acusar a la monarca de “inventarse” excusas para salir del Palacio de Marivent y todo por un motivo: sus malas relaciones familiares con Doña Sofía o alguna de sus cuñadas, las Infantas Cristina y Elena.

Cuenta Eyre que “este año, gracias a los Juegos Olímpicos, la Reina ha podido escaquearse de su veraneo en Mallorca, sin necesidad de inventarse tareas en Madrid o excusas indemostrables para acortar su estancia al lado de su suegra y con la posibilidad, ¡horror!, de que aparezca por allí alguna de sus aborrecidas cuñadas”, explica.

Y a gritos informó, según Pilar Eyre, a los suyos de que se iba: “¡Me voy a los Juegos!” le gritó el martes a Felipe y se fue a París, donde se entregó en cuerpo y alma a apoyar a nuestra selección. Waterpolo, atletismo, tenis, baloncesto... en todas partes se mostró tal como es ella en realidad, lejos de toda la parafernalia protocolaria y el malhumor que le provocan las situaciones incómodas: alegre, bromista, llena de energía, divertida. ¡Ni siquiera le dolían los pies!”.

Sin tutelas, sin cargas, sin marido, sin suegra... Con unas gafas clásicas de los años 60, que se han agotado en todas las tiendas, vestida con camisetas de manga corta y pantalones vaqueros, con los brazos en jarras, riendo a carcajadas o apretando los puños para animar a las jugadoras, Letizia, libre y ligera de equipaje como las hijas de la mar, como decía Antonio Machado, ha conquistado a todos los ciudadanos”, cuenta la veterana periodista para describir la escapada de la Reina a la capital francesa.

El Rey Felioe, 'soltero' en Palma

Pilar Eyre también se detiene en el Rey Felipe: “¿Y qué decir de Felipe? Se ha colocado sus bermudas descoloridas, su gorrita y esos polos viejos que año tras año guardamos en nuestra casa de la playa para dedicarse en cuerpo y alma a su afición favorita: navegar. ‘Yo no puedo explicarme a mí mismo sin el mar’, decía su abuelo, viejo marino con anclas tatuadas en los brazos. ‘El mar me da paz y energía a la vez’, declaraba su padre que aún hoy, a los 86 años, continúa regateando. Pero Felipe hasta ahora debía arañar algunos días sueltos para conseguir navegar, ya que ni su mujer ni sus hijas son aficionadas a la vela”.

Lo compara con los veraneos de la Familia Real hace unos años y desliza, para rematar, que el Rey está mejor sin la compañía de su mujer: “Lejos quedaban aquellos veraneos de dos meses con sus primos y amigos íntimos que hacían protestar a su padre, ‘¡Marivent parece un hotel!’. Así pues, esta semana, ‘soltero’ en Mallorca, Felipe VI ha estado en la gloria. Salidas en barco mañana y tarde para entrenar, cenas con amigos discretos, retomar viejas amistades... La imagen de Felipe cantando Un barco llamado libertad de José Luis Perales en el Club Náutico dice mucho de sus sentimientos, nunca lo hemos visto tan divertido y natural al lado de su mujer, ni hemos advertido entre ellos la complicidad que tiene con su grupo”.

tracking