ESdiario

Doña Letizia huye de la sanchista RTVE y se va a Atresmedia: ve a Sonsoles Ónega y sigue a Alsina

La DANA ha provocado situaciones excepcionales, sobre todo en la última visita de los Reyes a Valencia. La Reina ha dejado claro lo que ve y lo que oye. Algo que hasta ahora desconocíamos

Los Reyes hablan con Alsina en las calles de Chiva.

Los Reyes hablan con Alsina en las calles de Chiva.Atresmedia

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo venimos contando en ESdiario puntualmente desde que los Reyes Felipe y Letizia pisaron el barro de Paiporta el pasado 3 de noviembre. Los altercados de ese día, que iban dirigidos hacía Pedro Sánchez y que los monarcas sufrieron colateralmente, provocaron un giro radical en la agenda de la Casa Real que, desde ese instante, se ha marcado como eje prioritario de su Reinado el apoyo a los damnificados por la terrible DANA del pasado 29 de octubre.

Al margen de otras actuaciones que se vienen impulsando desde La Zarzuela, este pasado martes 19 Don Felipe y Doña Letizia regresaron a la zona cero de la riada en la provincia de Valencia para acercarse hasta las localidades de Chiva (visita que finalmente se suspendía el domingo 3) y Utiel.

Los Reyes, en esta ocasión, sólo escucharon gritos de agradecimiento y vítores de un pueblo muy reconfortado por las palabras de los monarcas y el apoyo de la Corona. Ambos no dejaron de saludar a ninguno de los vecinos allí congregados. Una visita en la que se escenificó el divorcio entre La Zarzuela y La Moncloa y que también nos dejó otra sabrosas pistas mediáticas de las predilecciones de los Reyes de España, fundamentalmente las de Doña Letizia, sobre los medios de comunicación…

Y Atresmedia, tanto en radio como en televisión, se llevan la palma. La visita Real a Chiva dejó dos momentos mediáticos históricos: la Reina se paró a hablar con Carlos Alsina, interviniendo así en directo en Más de Uno y también con una reportera de Y Ahora Sonsoles a quien reconoció y mandó un mensaje tan inesperado como especial.

Empezando por el matinal de Onda Cero, los Reyes vieron y reconocieron a Alsina entre la multitud (ese día realizó el programa a pie de calle) y no dudaron en acercarse a él, estrecharle la mano y, en el caso de Letizia Ortiz, hablar con él. "Venimos a escuchar, a estar, compartir; estar con los damnificados. Seguir manteniendo la atención. Esa atención que, como tú bien dices en tu programa, tiene que ser constante. No debe nunca decaer”, le dijo Doña Letizia a Carlos Alsina, a quien luego preguntó muy interesada: “¿Tú cómo llevas el programa? ¿Tú cómo estás?”.

“Yo estoy escuchando, que es a lo que llevo viniendo estas semanas; escuchando cómo los estados de ánimo van cambiando también, aunque sigue habiendo mucho dolor bajo los corazones de todas estas personas como ustedes bien saben”, le explicó con naturalidad la estrella radiofónica de Atresmedia.

La Reina le preguntó directamente a Alsina:“¿Vas a volver más veces?”. “En eso estamos. ¿Ustedes también?”, respondió el de Onda Cero, devolviéndole la pregunta que contestó Doña Letizia:

“Nosotros también. Me alegro mucho de verte”, para agradecer posteriormente la cobertura de Carlos Alsina sobre la DANA: “A todo tu equipo y a ti, en particular por todo lo que habéis hecho”.

No era el único encuentro mediático que iba a tener la Reina. Poco después se topaba con una reportera del vespertino de Antena 3, Y ahora Sonsoles. Doña Letizia reconocía a la reportera y se dirigía directamente a ella: “¿Tú eres Arancha Pérez Ponce? Un saludo muy fuerte para vuestros espectadores y para Sonsoles de manera especial”.

Y es que la Reina, además de espectadora, ha ejercido de amiga personal, que lo es, de Sonsoles Ónega.

tracking