ESdiario

Las pruebas de que la última voluntad de Lina Morgan no fue respetada

Informaciones, desmentidos, comunicados y derechos de rectificación después, ESdiario demuestra con pruebas gráficas fehacientes que los datos son los que son y que la prensa no mentía.

Lina Morgan y un legado del que poco queda en el que fuera su teatro.

Lina Morgan y un legado del que poco queda en el que fuera su teatro.

Jesús Manuel Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La última cómica del siglo XX dejó hablado que el día que ella ya no estuviese en este mundo quería que el despacho de su hermano José Luis López Segovia situado en el Teatro de La Latina no fuese retirado. Permaneciese para siempre en este lugar. La segunda voluntad fue que su palco ubicado en la parte derecha del escenario no se hubiese puesto en venta nunca para el público en general y tan sólo fuera utilizado por personalidades o el nuevo propietario Jesús Cimarro.

Una información con la que contaba ESdiario desde hace 10 años. Lina Morgan fallece el 19 de agosto de 2015. Este pasado agosto el periódico se hace eco de esta información. Y se escribe con todos los datos. También el programa que presenta Sonsoles Ónega, Y Ahora Sonsoles, se hace eco a través del periodista que narra lo sucedido con el legado de María de los Ángeles López Segovia. Unos días después, el que fuera chófer de la artista y convertido en heredero universal en testamento de la cómica, y a través de un despacho de abogados solicita a ESdiario y al programa de Antena 3 rectificar la información narrada unos días antes. “Es radicalmente falsa la información de que el despacho de Don José Luis haya sido reclamado por Daniel Pontes, y por supuesto nunca haya sido trasladado a ningún domicilio particular de mi representado” reza el comunicado que solicita la rectificación.

Dicho y hecho. ESdiario ha tenido acceso al espacio donde estuvo ubicado el despacho de José Luis. Actualmente es el lugar de trabajo de Fernando, el jefe de sala del teatro que dirige magistralmente el empresario Jesús Cimarro. Todo lo que se ve en el video y en las fotografías no corresponde con el despacho "solariego y blasonado" del hermano de Lina Morgan. Fernando lleva trabajando 6 años en en La Latina y ya no estaba el despacho. Fue retirado mucho antes.

El lugar que un día fue el despacho de José Luis López Segovia, hermano de Lina Morgan.

El lugar que un día fue el despacho de José Luis López Segovia, hermano de Lina Morgan.ESdiario.

Al despacho de López Segovia se accede a través del despacho de Lina Morgan. Ahora en exclusiva las fotografías donde la artista despachaba asuntos teatrales. Y se reunía con amigos a los que quería recibir con total privacidad. Estos documentos gráficos testifican las manchas en las paredes de la retirada de los cuadros y pinturas como regalos que había recibido Lina Morgan a lo largo de su extensa e intensa carrera profesional. Los muebles que permanecen no tienen el mayor valor. El despacho portentoso y valioso era el de José Luis.

Actualmente el lugar del jefe de sala sin la presencia del despacho de López Segovia.

Actualmente el lugar del jefe de sala sin la presencia del despacho de López Segovia.ESDIARIO

Daniel Pontes solicitó el derecho a rectificar. Y ahora, el medio de comunicación demuestra con pruebas que no mintió la prensa. La información es la información. 

Los cuadros de Lina Morgan ya no están en su despacho. La pared es testigo del paso del tiempo.

Los cuadros de Lina Morgan ya no están en su despacho. La pared es testigo del paso del tiempo.ESdiario

De la misma manera que no erró cuando ESdiario publicaba que su hija Laura Pontes abandonaba las listas del Partido Popular de Alcorcón para incorporarse en las listas del grupo municipal Ciudadanos y así asegurarse un nuevo gobierno en coalición con el PSOE. Legislatura 2019. De Laura Pontes se habla porque es un personaje público. Las otras dos hijas no tienen cabida en este reportaje por ser personajes anónimos.

En la pared se percibe que los cuadros de LIna Morgan fueron retirados por su heredero universal.

En la pared se percibe que los cuadros de LIna Morgan fueron retirados por su heredero universal.ESdiario.

Daniel Pontes aseguraba en aquel burofax a través de su despacho que nunca había invitado al periodista a visitar su casa de Alcorcón para ver el despacho de José Luis. Esto es harina de otro costal. Algunas conversaciones se pueden grabar con el objetivo de ser prueba documental en caso necesario. A Daniel Pontes lo conocen los que fueron amigos de Lina Morgan, el Teatro de La Latina y parte de la prensa. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Despacho de Lina Morgan donde se han llevado todo lo que llevaba su sello. Las paredes son testigo de la ausencia de la presencia de la última cómica del siglo XX.

Despacho de Lina Morgan donde se han llevado todo lo que llevaba su sello. Las paredes son testigo de la ausencia de la presencia de la última cómica del siglo XX.ESdiario

tracking