El tumor maligno que deja a Belén Rodríguez fuera de televisión conmociona la parrilla
Rostro habitual de los programas de corazón de nuestro país hasta el que el universo Sálvame explotó por los aires la noticia ha generado un amplio revuelo en todas las cadenas.

Belén Rodríguez anuncia su retirada de la televisión por un tumor maligno.
Habitual desde hace muchísimos años de la pequeña pantalla patria como colaboradora de multitud de programas de corazón y como comentarista de realitys, Belén Rodríguez protagoniza este miércoles la portada de Semana con la noticia que sus compañeros nunca hubieran querido dar. Y es que la famosa tertuliana dejará temporalmente la televisión por culpa de un cáncer de garganta que le imposibilitará trabajar ante las cámaras.
Así lo adelantó este martes en TardeAR el director de la revista, Jorge Borrajo, contando más detalles sobre la exclusiva: "Es una de esas noticias que no gustan dar y estamos hablando de una compañera. Nos ha concedido una entrevista para decirnos que tiene que dejar la televisión porque le han encontrado un tumor en la garganta. Un tumor maligno".

Belén Rodríguez confirma en primera persona que padece un cáncer de garganta.
"Lo primero que quiero hacer es agradecerle públicamente lo valiente que es. Se ha abierto el corazón con nosotros. Incluso me tiembla a veces la voz al hablar porque creo que, cualquiera que tenga un mínimo de empatía en cuanto lea la entrevista, la va a sentir", reflexionó emocionado.
Cabe señalar que a Belén Ro le detectaron el cáncer tan solo tres días antes de dar la entrevista con Semana y cuenta cómo se enteró: "Ella llevaba arrastrando unos dolores de garganta y oído desde el verano. Va al médico obligada porque ella no quiere ir. En una simple exploración con dos médicos le dicen que es un cáncer maligno y que tiene que hacerse pruebas".
Ana Rosa Quintana manda un importante mensaje a Belén Rodríguez
Nada más enterarse de la noticia la presentadora Ana Rosa Quintana le envió un importante mensaje de apoyo: "Yo creo que ahora hay que hacer la biopsia, las resonancias... Los cánceres tienen nombres y apellidos. Lo importante es que esté localizado, que no se haya extendido... Hay muchas variantes. Hay que pensar siempre en positivo. Para nosotros, Belén es como una hermana más. Ha estado con nosotros toda la vida en muchas cadenas. Yo estoy segura de que, ante el cáncer, no hay que tener tanto miedo a la palabra. Hay que ir al médico, hacer lo que te dicen, hay que tener un pensamiento positivo... No todos los cánceres son iguales. Hay que esperar a tener todas las certezas. Y después, Belén. A por ello".
No fue la única compañera de Rodríguez conmocionada por la noticia este martes en televisión. La noticia llegó en directo al plató de Ni que fuéramos Shhh y ante la ausencia de María Patiño, era su director, David Valldeperas, quien adelantaba la delicada información: "Quiero que veáis una portada que estará en todos los kioscos de España. Es una noticia que, la verdad, jamás no hubiéramos gustado leerla. Es de alguien que todos tenemos mucho aprecio, aunque ella quizá no lo haya percibido siempre así", dijo antes de invitar a Javier de Hoyos a soltar la noticia: "Esta portada os va a producir muchas emociones y yo creo que ahora se van a olvidar muchas cosas". Cabe recordar que en los últimos tiempos de Sálvame en Telecinco, muchos conflictos separaron a Belén de los que fuesen sus amigos, con los que rompió todo tipo de relaciones.
Belén Esteban y Kiko Hernández muy afectados por la noticia
En concreto Belén Esteban y Kiko Hernández se quedaron mudos. Kiko reconoció estar "mal, porque dentro de lo que hayamos tenido y lo que hayamos dejado de tener, esto es grave y es algo que me duele mucho". A su juicio, se da "cuenta de lo importante que hay en la vida y lo importante que hay en la amistad y cuando ves esto, se te olvida todo lo malo, te quedas con todo lo bueno. A mí me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene y que me va a tener, si ella quiere, para acompañarla en todo este proceso. Porque hemos tenido muchísimas diferencias, pero desde luego, yo ahora, si puedo ayudarla en lo más mínimo, cualquier cosa, lo que ella necesite, desde luego ahí voy a estar".
Por su parte, una afectadísima Belén Esteban, confesó conocerlo de antemano: "Yo lo sabía. Ella me llamó la semana pasada por la noche. Estaba hablando yo con vídeollamada con una compañera nuestra, con Rocío. Ella y yo siempre hablamos por la mañana muy pronto, porque ella se levanta súper pronto. Y eran como las diez y vi que me estaba llamando Belén y me preocupé porque ella no es de llamar tan tarde. Y me dijo, "te voy a decir una cosa, no te asustes, solo quiero que sepas que te quiero mucho y tengo cáncer". Con la voz quebrada e intentando no entrar en detalles de lo que le contó se limitó a señalar que "tuvimos una conversación larga, pero yo lo que nos dijimos ella y yo, me lo guardo para mí. Yo todos los días hablo con ella. Anteriormente a esto también. Yo la quiero mucho".