La tristeza de Fran Rivera en uno de los días más señalados de su vida
El marido de Lourdes Montes, no ha podido evitar la emoción al enfrentarse a la cruda realidad que le obliga a despedirse de una de las mayores pasiones que le definen.
Fran Rivera ha ejercido durante años de costalero de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Sin embargo, la pasión no es suficiente para ejercer esta tradición y las normas de la cofradía han obligado al diestro a tomar una decisión forzosa.
Chismógrafo
Kiko Rivera confiesa un grave trastorno mental para justificarse ante Isa Pantoja
David Lozano
La tradición seguida por su familia durante décadas, es también compartida por su hermano Cayetano y el hijo mayor de Isabel Pantoja, a quienes la Semana Santa de Sevilla ha marcado desde su infancia y ellos mismos han transmitido también a la siguiente generación.
Su adiós más sentido
En el marco de la Procesión Magna 2024 de Sevilla, él ha confirmado que ha tenido que despedirse de su papel como costalero de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Un rol que ha desempeñado con orgullo durante décadas.
Sin embargo, el reglamento de la hermandad establece que los costaleros deben retirarse al cumplir los 50 años y esto ha marcado el final de esta etapa para el hijo de Carmina Ordóñez, que ha reconocido estar triste por ello.
Con palabras cargadas de emoción, ha indicado: "Es un día bonito, pero también muy triste, el último baile. La jefa (la Esperanza de Triana) ha querido que sea con ella, pues con ella. No nos vamos a poder despedir de nuestro Cristo, pero bueno", confesaba con cierta tristeza.