| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia.
La Reina Letizia.

Jaime Peñafiel explota contra La Sexta por "lavar" la imagen de la Reina Letizia

El periodista especializado en Casa Real ha arremetido duramente contra la serie de Ana Pastor sobre Los Borbones por "tendenciosa" y "cortesana" y no ha ahorrado en descalificativos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La docuserie sobre Los Borbones de Ana Pastor en La Sexta está dando mucho que hablar y generando no pocos titulares impactantes sobre la Familia Real. Claro que no a todo el mundo le está gustando demasiado... Y si no que le pregunten a Jaime Peñafiel, que este fin de semana mostró su tremendo enfado a través de su tribuna en LOC.

El periodista especializado en Casa Real llega incluso a llamar "cortesanos" a los responsable del programa y les acusa de colaborar en una "operación mediática dictada por la consorte real para ensuciar y hundir al Rey Juan Carlos, endiosar a Felipe VI y, sobre todo, ensalzar a Letizia, afirmando que es "la única de la familia que no está manchada por un escándalo".

En este punto Peñafiel recuerda que el primo de Doña Letizia, David Rocasolano, desveló que en vísperas de la boda Don Felipe señaló sobre un tema muy sórdido, turbio y delicado de la vida más íntima de su prometida que "Si mis padres se enteran, la boda es inviable".

 

Se indigna también con frases tan "babosas" y "cortesanas" como que se diga de ella que "es el gran sostén de la Familia". Tampoco le gusta demasiado que, según la serie, se diga que "el gran activo de la Familia Real es que Letizia sea plebeya, de clase media y nieta de un taxista".

En este punto Peñafiel se hace eco de lo que Doña Sofía le dijo a Pilar Urbano para su libro La reina: "Si hay un hijo que se quiere casar con quien no le conviene, con quien no debe ser, haces lo que sea por evitarlo. Pero si no atiende a razones, ¿qué vas a hacer? Pues acoger a la nuera en tu familia y tratar de ayudarle a que el matrimonio funcione". 

 

La serie califica a Doña Letizia de "resistente" y llegan a afirmar que "a pesar del Rey Emérito es la Reina de España" y aquí el periodista cita  lo que su suegra reconoció a Pilar Urbano: "Yo no tengo un estatus propio como Reina. El Rey es él. Yo tengo un estatus como consorte del Rey. Consorte: ese es mi estatus personal".

En cuanto al origen plebeyo de la Monarca piensa que se insiste demasiado en que su abuelo era taxista: "Yo, que no conduzco y soy usuario habitual del taxi, puedo presumir, querida Letizia, de haberme subido al taxi matrícula 2509 CNW de tu abuelo. Sucedió el día que, por medio de Radio-taxi, solicité un servicio. Cuando el conductor, don Anselmo Marco, vino a recogerme, dijo: Señor Peñafiel, le voy a regalar una gran noticia: no se la va a creer, pero acaba de subirse al taxi del abuelo de Letizia".

No era el abuelo de la Reina, pero le había comprado la lincencia a Francisco Rocasolano cuando se jubiló a cambio de tres millones y medio de pesetas, coche incluido.

Paco el Comunista, el abuelo de Doña Letizia, del que se habla "demasiado", según Peñafiel

Cuenta Peñafiel que "Anselmo era un compañero y amigo del abuelo de la inefable consorte real, que frecuentaba su casa de la calle Picos de Artillero, en Moratalaz, donde vivía con Enriqueta, su esposa y abuela paterna de Letizia, y Otilia, la hija que ella aportó al matrimonio cuando se casó con Francisco (¿que habrá sido de ella?). Luego nacerían Paloma, la enfermera de Comisiones Obreras y actual suegra de Felipe VI ,Francisco que también fue taxista como su padre. Paco Rocasolano, hijo de un albañil, combatió durante la Guerra Civil en el bando llamado de los rojos. Terminada la contienda civil, se hizo taxista. Como tal, fue uno de los promotores de la primera huelga que los taxistas hicieron, el 26 de julio de 1966, contra el Ayuntamiento, para quejarse del obligado uso de las gorras. Ese día, más de dos mil gorras fueron arrojadas a la fuente de la Cibeles, suceso que recibió el nombre de motín de las gorras. El recuerdo de Paco el Comunista perduró muchos años en el sector. Se trataba de un hombre bueno, simpático y solidario".