Una vieja conocida del corazón de Telecinco salta de Mediaset para fichar por Adela González en TVE
Desde que la cadena de Fuencarral abandonó para siempre el universo Sálvame los saltos, cambios y fichajes en su programación rosa y de sociedad son una constante, para regocijo de La 1.

Silvia Taulés, nuevo fichaje del Mañaneros de La 1 de TVE procedente de Telecinco.
Cuando Telecinco decidió cancelar Sálvame y aledaños se produjo un terremoto en la crónica rosa y de sociedad televisiva que aún hoy, mucho tiempo después, sigue protagonizando cambios, fichajes y saltos de cadenas, con La 1 de TVE pujando fuerte en un segmento que hasta el momento tampoco había sido su fuerte.
La última en sumarse a esta larga lista ha sido Silvia Taulés, vieja conocida de Telecinco por su participación habitual en programas como el TardeAR de Ana Rosa Quintana o el Fiesta de Emma García y que ahora ha sorprendido con su salto al Mañaneros de Adela González, donde debutó este miércoles incorporándose al equipo de colaboradores del magacín matinal de la pública en su sección de crónica social.
La presentadora, que también aterrizó desde Telecinco, le dio la bienvenida antes de dar paso a su intervención en una tertulia centrada este miércoles en el estado de salud de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Taulés, con información de primera mano, explicó que Isabel y Agustín Pantoja se van a establecer en Gran Canaria hasta nueva orden y que Anabel no va a moverse del hospital.
A la espera de confirmar si la incorporación de Taulés a Mañaneros (que está reforzando su plantilla con la contratación también de otra ex de Telecinco como Alba Carrillo) incluye o no el cese de sus colaboraciones en Mediaset, lo cierto es que de momento TVE ya se está beneficiando de su fichaje y este miércoles Mañaneros ascendió en los audímetros de manera notables hasta alcanzar cifras de 8.5% de cuota de pantalla delante de 260.000 espectadores, frente al 7.8% de share y 241.000 televidentes de la jornada anterior.
Curiosamente, este crecimiento coincidió con la caída a la misma hora de Vamos a Ver en Telecinco, que aunque siguió liderando su franja, este miércoles bajó al 14.7% y 412.000, sus datos más bajos desde el 10 de enero.