División de opiniones en unos Goya marcados por la figura de Karla Sofía Gascón: "Se puede ser trans y..."
A pesar de que la actriz no acudió a los reconocidos premios cinematográficos, su nombre estuvo en boca de todos los actores presentes.

Karla Sofia Gascón
La 39ª edición de los Premios Goya no solo estuvo marcada por los galardonados, sino también por la ausencia de quien iba a ser una de las grandes protagonistas del evento, como es Karla Sofía Gascón. La actriz fue el centro de atención y no por su actuación en la película Emilia Pérez, sino por la controversia que se ha generado en torno a su nombre por unos tuits racistas e islamófobos que publicó hace varios años.
A pesar de la “cancelación” que ha recibido, diversos actores y figuras del cine salieron en defensa de la actriz ante la situación que está viviendo. Anabel Alonso calificó la reacción pública como “desmedida y desproporcionada”. “Los tuits no los comparto, pero me parece una reacción exagerada, sobre todo, porque todo empezó en Norteamérica, sabiendo las cosas que dice el presidente que tienen”, subrayó.
Arturo Valls se mostró a favor de abrir un debate, indicando que “eso no signifique que te tengan que vetar”. Aitana Sánchez Gijón pidió que se respetara el silencio de Gascón, mientras que Paz Vega expresó su “pena”, ya que la polémica ha opacado a las otras actrices nominadas. Incluso, C. Tangana reconoció que le dio pena, porque "a todo el mundo le podrían sacar tuits así".
Por otro lado, encontramos posturas más críticas como la de la estilista Cristina Rodríguez quien ha declarado que "se puede ser trans y gilipollas". La artista Jedet continuó por esta línea admitiendo que los mensajes le parecen "repugnantes", pero quiso matizar afirmando que "no se mira a todo el mundo con la misma vara".
Pero sin duda, el más duro con Gascón fue el actor argentino Nahuel Pérez, quien fue contundente ante la polémica en la que está envuelta la actriz: "Repudio todos esos tuits, me parecen nefastos. Pero también hay que entender que no por ser parte de una minoría, uno es un ser de luz impoluto. Es una señora facha, también puede pasar".