La "tontería" que está a punto de hacer José María Almoguera en Telecinco saca de quicio a su madre
Una cosa es una cosa y seis, media docena... Cuando parecía que madre e hijo estaban por el buen camino de la reconciliación el nieto de Teresa Campos ha hecho algo incomprensible para su madre.

José María Almoguera se plantea abandonar 'GH Dúo' si María 'la Jerezana' es expulsada.
La noche de este martes en GH Dúo fue de lo más intensa y en un principio estuvo marcada por la llegada a la casa de Guadalix de la Sierra de una invitada muy especial: la cantante Rebeca Pous, que se quedará unos días con los concursantes para ayudarles en la coreografía de la prueba semanal al ritmo de Duro de pelar, como diosa (que no Diva, que eso es cosa de Melody en Eurovisión) de la música de los años 90.
Además, y tras la salvación el pasado domingo de Maica, llegó el momento de salvar a otro de los nominados de la expulsión. La cosa, de lo más reñida, estaba entre María 'La Jerezana', Miguel Frigenti y Romina Malaspina, pero la audiencia decidió sacar de la lista al colaborador, siempre polémico y protagonista de muchas de las tramas de la edición. Sin su presencia en la casa, sin duda esta edición perdería bastante chispa y no pocos contenidos.

Chismógrafo
Miguel Frigenti lleva a José María Almoguera al límite y se le escapa información sobre su madre
Candela Alba
Una salvación que solo conoce él, puesto que después de que Ion Aramendi comunicase durante la "ceremonia de salvación" que la "amiga especial" de José María Almoguera continúa nominada y el jueves se enfrentará al veredicto final del público, Frigenti descubría su privilegio por haber cumplido un reto relacionado con la llegada de Rebeca a la casa: Saber el nombre del salvado y decidir si lo compartía con sus compañeros o no.
"Voy a jugar. No voy a contar nada. Porque si saben quién está salvado, van a ir a saco a por la otra persona. Así van a quedarse con la duda, se van a quedar desconcertados y van a estar nerviositos hasta el jueves", apuntó Frigenti encantado con este inesperado "poder" antes de descubrir que la audiencia ha decidido salvarle a él mismo por lo que la expulsión está entre Romina y María.
Mientras tanto y consciente de que su gran apoyo dentro del concurso está en la cuerda floja y podría irse este jueves, José María Almoguera reveló que se está planteando abandonar el reality si su chica es la expulsada por la audiencia.
Carmen Borrego se muestra tajante con los "sentimentalismos" de su hijo José María Almoguera
"Si se va ella yo me quiero ir" reconoció durante una conversación con la andaluza y Marieta. "Pues no, tú tienes que seguir hasta el final", reaccionó la gaditana, intentando convencer al hijo de Carmen Borrego de que no haga ninguna tontería por ella. "Al concurso has venido solo y tienes que llegar solo hasta lo último, al final, a lo mejor esto se acaba y tú te arrepientes", añadió Marieta en la misma línea. José María, sin embargo, dejó claro que si finalmente abandona "no me voy a arrepentir" porque María "es la que hace que no tenga razones para pensar en el exterior, y que se fuera me parecería muy injusto".

Chismógrafo
El hachazo letal de Kiko Matamoros a Carmen Borrego por "pesetera" se vuelve contra Alfonso Arús
Candela Alba
Una decisión a la que Carmen Borrego, presente en el plató, reaccionó implacable. Y tras aplaudir todo lo que ha hecho su hijo en los casi dos meses de reality, y defenderle con uñas y dientes, se mostró rotunda y afirmó que si José María abandonase "a estas alturas del concurso", "sería una tontería por su parte. Espero que no lo haga", reaccionó muy crítica con este arranque de sentimentalismo por parte de su hijo.
La decisión de Almoguera parece que no solo resulta incomprensible para su madre, sino también para el público de Telecinco que este martes no acompañó demasiado al GH Dúo: Límite 48 horas, descendiendo hasta el 11.9% de share y 699.000 espectadores, sus cifras más bajas combinadas desde el 21 enero.