María del Monte se convierte en la mujer más feliz del mundo... ¡y excelentísima!
Hace unos días ESdiario publicaba la gran injusticia que podría cometerse con la legendaria cantante andaluza y el tiempo nos ha dado la razón. Nunca es tarde...

María del Monte.
"Estoy feliz. Muy feliz. Esta Medalla de Andalucía la siento de mucha gente que la quería para mí. Soy andaluza por arraigo y esta distinción tan sólo refuerza lo que yo ya sé. Ahora bien, a nadie le amarga un dulce". Son las primera palabras de María del Monte tras conocer que la Junta de Andalucía presidida por el popular Juanma Moreno Bonilla le ha concedido la máxima distinción de la tierra del verde y blanco. Es Medalla de Andalucía 2025, que se entregará este próximo viernes día 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de la capital andaluza.
"Mi madre me ha dicho… Eres la mejor...", comenta María del Monte al recordar a su madre. Su pilar más importante. La mujer que fue cuidada con vida y muerte por su hija María. Y sin pancartas. Del Monte no habla en pasado. Siempre lo hace en presente. Y hoy más que nunca. Este reconocimiento que le concede la tierra que la vio nacer la convierte en una de las mujeres más felices del mundo. En sentimiento.
Este lunes vuela en pensamiento aunque al tiempo que habla con ESdiario viaja en el AVE: "Acabo de llegar a Madrid y ha sido un viaje de muchas emociones".
María del Monte ya no esperaba el reconocimiento que ahora le llega
María del Monte ya no lo esperaba. No pensaba que sería reconocida con esta distinción. Este reconocimiento tendría que haber llegado a su vida muchos años antes. No pudo ser. Cuarenta años de socialismo andaluz no fueron suficientes. Nunca es tarde. María del Monte es sevillana, andaluza. Y muy española. Y artista de su tierra.
Hace unos días ESdiario publicaba que sería una injusticia que no recibiese este reconocimiento la voz que mejor interpretó las letras de Rafael González Serna. El artista que mejor ha cantado a su tierra. Los mejores pregones de Semana Santa que se puedan recordar. No ha sucedido.
María del Monte lo va a vivir. No es el caso de María Jiménez o Chiquito de la Calzada. Grandes injusticias de sus gobiernos con sus personajes y artistas andaluces por excelencia. Fueron 40 años de socialismo y tres años del PP. La otra legislatura fue en coalición con el extinto Ciudadanos. Otra historia.
Del Monte sorprenderá el próximo viernes en Sevilla, capital andaluza. La expectación ya está puesta en quien la conoce. Este lunes ha realizado el viaje de Sevilla a Madrid para acudir al programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles. Quien se ha cruzado con la artista en el trayecto puede afirmar que es la mujer más feliz del mundo. Su cara lo dice.
.