ESdiario

Terelu suelta a Sandra Barneda lo que no pudo a Jorge Javier y habla del "tiro que se pegó su padre"

La muerte del marido de María Teresa Campos siempre había sido un tema tabú para sus hijas pero la madre de Alejandra Rubio ha decidido compensar a Telecinco con su sinceridad.

Terelu Campos deja a Telecinco con ganas de más pero brinda un Puente de las Emociones con muchos titulares, a modo de despedida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jorge Javier Vázquez logró contener a Terelu Campos el pasado jueves al activar el protocolo de abandono y la emplazó a pensarse su abandono unos días hasta el domingo. Sin embargo, tras 18 días de convivencia Terelu siguió sin cambiar de opinión y terminó diciendo a Sandra Barneda lo que no pudo a Jorge Javier: que se marcha de Supervivientes sin haber superado el reto de los 21 días que aguantó su hermana, Carmen Borrego. 

Está claro que no están hechas las Campos para las penurias del reality de aventuras de Telecinco: "Aunque quieras ocultar ciertas cosas, aquí es muy difícil esconderlas, para mí es muy complicado", señaló este domingo durante su conexión con Barneda.

La presentadora alegó que durante muchos años ha intentando forjarse una coraza para que no le hagan daño pero que no es tan dura como parece: "En el mundo hay gente de todo tipo pero hay gente que puede utilizar tu dolor o tu vulnerabilidad para hacerte daño, de alguna manera yo me he ido protegiendo, aparentar una vida normal, tengo una vida normal dentro de mi realidad". 

A pesar de esto, su paso por el reality le ha hecho ver las cosas de otra forma: "Todos somos susceptibles de que nos hagan daño, ha habido momentos que he vivido con miedo a que me hagan daño, pero qué más da, si el que te lo quiere hacer, te lo hará, hay cosas que no están en nuestra mano".

Terelu Campos cumple los peores pronósticos y aguanta menos (aún) que su hermana Carmen Borrego

De nada sirvió que conociera Cayo Paloma, donde aprovechaba para darse un baño en solitario a pesar de su miedo al agua, para después enfrentarse por primera vez al puente de las emociones: "Recordar a concursantes y en especial a quien más me habló de Cayo Paloma, Kike Calleja, me dijo, siempre hay viento pero es un sitio único y lo es, no he visto nada igual". Sin embargo, la belleza no le hizo cambiar de idea sobre si quería o no continuar con la aventura: "Yo he cumplido mi tiempo ya, estoy segura. Con todo el respeto a todos los coachs, que conozco a algunos, 18 días han sido suficientes para mi cuerpo, no para mi mente, pero sí para mi cuerpo".

Eso sí, no se quiso marchar de Honduras sin hacer su particular regalo de compensación a Telecinco y Supervivientes brindando uno de los momentos más emotivos de su concurso, el puente de las emociones. Más sincera que nunca, la colaboradora recordó algunos de los episodios más complicados de su vida como la muerte de su padre o la pérdida de su madre para la que solo tuvo palabras de admiración: "Cuando yo tenía 16 años mi madre decide irse a Madrid, yo no he tenido una madre al uso, ha trabajado mucho, las madres de mis amigas estaban en sus casas pero no importaba, yo he recibido mucho amor".

La Terelu Campos más dura e inflexible con su padre

Sobre el momento más difícil de su vida, la hija de María Teresa Campos recordaba cómo fue para ella la muerte de su padre, José María Borrego: "Con 18 años recibo el palo de mi vida, era julio del año 1984, mi padre era director de Radio Nacional de Marbella y decidió irse a su casa y pegarse un tiro. Vivir con eso no es fácil, mi madre se quedó sola con alguien que quiso hacerla culpable pero que mi hermana y yo no consentimos". Aunque con el paso de los años ha ido aceptando los motivos de la muerte de su padre, se mostró muy dura con él: "He aprendido a quererlo, después de muchos años que he ido a su tumba a decirle que no le perdonaba, han tenido que pasar 25 años para perdonarlo pero no puedo olvidar todo, lo siento. He entendido con el paso del tiempo que estaba enfermo o eso me han querido hacer creer los profesionales".

Sí, pero no

Terelu dice haber perdonado a su padre después de 25 años porque entendió que era un hombre enfermo pero también matiza que eso ha sido lo que le han hecho creer los profesionales

Consciente de que el amor es el motor que mueve el mundo, Terelu dejaba muy claro que ella no se siente una desafortunada en el amor y es que ha amado mucho y también la han amado: "Creo que he amado y me han amado, no siempre en la misma concordancia, pero no me siento una persona fracasada en el amor, a lo mejor he fracasado en la pareja, pero en el amor no, he amado y amo. El amor no es solo de un hombre... pero a ver, yo me lo he pasado muy bien, que me quiten lo bailao".

Para las Campos, a día de hoy, Carlo Costanzia es el hombre perfecto e ideal

Feliz y orgullosa de su hija Alejandra Rubio y de la mujer en la que se ha convertido ahora que también ella disfruta de su hijo Carlo, Terelu también hablaba sobre lo que ha significado para ella convertirse en abuela. "Alejandra y yo somos muy diferentes pero espero haber sido y seguir siendo una buena madre para ella, es lo más importante de mi vida" reconocía Terelu mientras su hija escuchaba esas palabras con lágrimas en los ojos desde el plató. Sobre el pequeño Carlo y lo que ha supuesto la llegada del pequeño para toda la familia, Terelu Campos comentaba: "Era algo que no me esperaba tan pronto, Alejandra ha sufrido mucho, se le ha hecho mucho daño por el simple hecho de haberse quedado embarazada, pero tiene una mente muy fuerte y espero que le haya trasmitido algo de mi fortaleza, estoy encantada de que mi hija me haya dado a ese nieto al que me como... es muy difícil describir lo que es ser abuela".

A pesar de la gran polémica que le ha rodeado desde que llegó a la familia Campos, Terelu también habló de su yerno Carlo Costanzia y lo bien que se ha portado con ella y con su hija: "Mi hija es feliz con Carlo, él es muy cariñoso conmigo, creo que hacen una maravillosa pareja, espero que le den la oportunidad a Carlo que se merece, se la merece".

tracking