ESdiario

Las 5 palabras con las que Jesús Calleja sacó a Antonio Orozco del pozo de dolor en el que estaba

Lo del aventurero más famoso de Mediaset traspasa las líneas del deporte y casi sin darse cuenta trabaja como psicólogo de algunos personajes consumidos por el desgarro interior.

Antonio Orozco con Jesús Calleja.

Antonio Orozco con Jesús Calleja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El famoso cantante Antonio Orozco protagonizó este miércoles un capítulo lleno de emociones y aprendizaje en el programa Universo Calleja, donde se aventuró a la imponente cordillera del Himalaya de la mano de Jesús Calleja. Durante esta travesía, Antonio compartió momentos inolvidables junto a personalidades como Sandra Barneda, Carlos Latre, Agatha Ruíz de la Prada, Omar Montes y el influencer The Grefg.

Con su característica cercanía y franqueza, Orozco no tardó en abrir su corazón, recordando uno de los capítulos más oscuros de su vida: la pérdida de Susana Prat, su ex pareja y madre de su hijo, Jan. La joven falleció en 2017 a causa de un cáncer de útero, un hecho que marcó un antes y un después en la vida del artista. "Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que me ha podido pasar en la vida", confesó al borde de las lágrimas: "Todavía intento superar ese palo tremendo, voy poco a poco".

Durante sus primeras horas en Nepal, Antonio encontró el espacio para reflexionar sobre el duelo y compartir con Calleja la importancia que tuvo en su vida un mensaje budista enviado por el aventurero en aquel difícil momento: "Ese mensaje fue el principio de la esperanza para mí. Me ayudó a abrir las ventanas de mi vida y a seguir adelante en el momento más oscuro que jamás he vivido", comentó emocionado.

El mensaje decía "unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos". "Son cinco palabras que tú dejaste en un mensaje y que a mí, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y de repente entró la luz. Encontré una forma de seguir adelante", reconoció emocionado.

De esta manera para Antonio Orozco, esta experiencia en Nepal no solo significó enfrentarse al frío y la altura de las montañas, sino también reencontrarse con su humanidad y redescubrir la fuerza de la esperanza. Este viaje quedará grabado no solo en su memoria, sino también en los corazones de quienes siguieron este emocionante episodio de Universo Calleja que en su salto a Telecinco le dio a la cadena de Mediaset este miércoles un 14.1% de cuota de pantalla y 1.103.000 espectadores, líder indiscutible de la noche por delante de Maestros de la Costura en La 1 (11.6% y 717.000) y de la película La madre del novio en Antena 3 (9.7% y 677.000).

tracking