ESdiario

todos tienen vínculos en común 

La 'beatiful people' de la España de Sánchez: de Rosauro Varo a Javier Hidalgo y Colate

Todos ellos protagonizan tanto la vida económica como la social y están el punto de mira del papel couché y de la prensa económica. Los mismos apellidos se repiten constantemente y se mueven tan bien en ambientes cercanos al PSOE como en lo derroteros de Génova. 

Rosauro Varo y Amaia Salamanca.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca.EUROPA PRESS 

David González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La beatiful people es un término que nació a finales de los años 80 para definir a un grupo de personas que mezclaban el poder económico, el político y el social. Gente en el que se cruzaron los escándalos financieros con los sentimentales. Protagonizaban tanto las páginas salmón de los diarios económicos como las couché de la prensa del corazón. Durante los años finales de Felipe González y los años de José María Aznar vivieron su punto álgido.

Sin embargo, en la España de Pedro Sánchez parece haber una especie de resurgir de la beatiful people. Empresarios, políticos e influencers se entremezclan en la vida social de país. El ejemplo paradigmático es Rosauro Varo, protagonista de la prensa del corazón por sus conquistas y también de la actualidad política y económica hasta su ascensión a lo más alto del poder a través de Telefónica y otros negocios.

Amaia Salamanca

Hoy Rosauro está unido a la actriz Amaia Salamanca nacida en Coslada (Madrid) en 1986. La madrileña, tras un pasado como modelo, dio el salto a la actuación la serie de breve vida SMS (Sin Miedo a Soñar) que emitía La Sexta en sus inicios en 2006. La fama le llegaría con la serie Sin tetas no hay paraíso en Telecinco. Todo un fenómeno de audiencia donde compartía cartel con Miguel Ángel Silvestre. A partir de ahí rodaría algunos éxitos en la pequeña pantalla como la miniserie Felipe y Letizia, sobre los hoy reyes de España o Gran Hotel. En la pantalla grande rodaría éxitos como Fuga de cerebros.

Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca.Europa Press

Desde el principio ha sido seguida por la prensa del corazón. En su momento se la relacionó con su compañero de reparto Miguel Ángel Silvestre. También con el cantante Álvaro Pinto del grupo Pignoise. Luego llegó un romance con Mario Casas, también compañero ante las cámaras. El romance entre los actores fue especialmente seguido por los medios de comunicación. En 2009 llegaría su romance con Sergio Ramos que duró sólo unos meses. Después, llegó a su vida Rosauro Varo y con él ha formado una familia. Tienen tres hijos (Olivia, Nacho y Mateo) y viven en La Moraleja. En 2023 se habló de una importante crisis, pero nunca dieron el paso a hablar públicamente de una ruptura. Hoy su unión sigue siendo sólida.

Amaia, junto a Rosauro, dio el salto a moverse en la alta sociedad y entre sus amigas se encuentra Astrid Gil-Casares, ex de Rafael del Pino (presidente de Ferrovial), cuyo primer guion, la comedia ¿Qué te juegas? (2029) de Inés de León, protagonizó la propia Amaia Salamanca. La importancia de los amigos en la vida de los Varo es fundamental. Junto a Javier Hidalgo protagonizó su primer gran pelotazo cuando crearon juntos Pepephone y lo vendieron a MásMóvil por la cantidad de 158 millones de euros.

Javier Hidalgo

Javier Hidalgo, hijo de Pepe Hidalgo, creador de Globalia, está hoy en el punto de mira por su vinculación al Caso Begoña Gómez por el rescate a Air Europa que se decidió gubernamentalmente en noviembre de 2020 y que ha puesto en el disparadero a la mujer de Pedro Sánchez.

Javier Hidalgo.

Javier Hidalgo.Europa Press

La vida sentimental del que fuera CEO de Globalia siempre ha estado en el punto de mira de la prensa del corazón desde que en sus años de juventud en Estados Unidos tuvo un romance con Odile Rodríguez de la Fuente, hija del recordado Félix, que venía de tener un romance con Carlo Ponti Jr., hijo de la mítica Sofía Loren. En 2004 trascendió que Hidalgo esperaba un hijo con María Gamero. Sin embargo, perdieron el bebé y su relación no superó el hecho traumático.

Luego llegó a su vida Rauca Oliveira, modelo brasileña que había salido con Ronaldo, y posteriormente, en 2012, la modelo rusa Xenia Tchoumitcheva, ex de Fernando Alonso. La nueva ilusión del empresario fue Malena Costa que venía de una complicada ruptura con el jugado del Barça Carles Puyol. Fue su relación más mediática pero tampoco duró mucho. En 2013 llegó a su vida la exmodelo Sol González con la que ha tenido una hija en 2014, pero de la que se divorció en 2017.

Con ella pareció encontrar la estabilidad y hasta con otras parejas de amigos es embarazaron todos a la vez. Fue conocido como 'pacto de Bali', porque fue allí donde tomaron la decisión. Estaban Rosauro y Amaia y Alfonso de Borbón-Escany y Eugenia Silva (a quien en su día vincularon con Javier Hidago). Borbón-Escany también tiene negocios con Rosauro Varo. Todos forman un grupo compacto. Un clan en que también se mueve como pez en el agua Colate Vallejo-Nájera.

Colate Vallejo-Nájera

Exmarido de Paulina Rubio, con la que protagonizó un largo litigio por la custodia de su hijo, es hermano de la televisiva Samantha Vallejo-Nájera. Con fama de conquistador, saltó a la prensa del corazón por su idilio con Eugenia Martínez de Irujo y luego con la presentadora Patricia Pérez. Hoy está saliendo con Alejandra Conde, hija del exbanquero Mario Conde, y se ha introducido en el mundo del deporte. Es a través de la empresa Lanuspe S.L. que controla el Club Deportivo Badajoz, S. A. D. (Sociedad Anónima Deportiva). Él es el vicepresidente y la presidenta es María Bernabé, sobrina de Isabel Preysler, icono de la beatiful de los 90 y madre de que la que hoy reina en la nueva beatiful: Tamara Falcó, punto común de muchos de los citados en este artículo. 

tracking