el 14 de junio
Así será la boda gay del año: el televisivo Fede Arias se une a un descendiente del general Serrano
El presentador de Cuatro y su prometido llevarán diseños de Ágatha Ruiz de la Prada y se darán el sí quiero en la finca Los Pinillos en Albacete.

Borja Barrera y Fede Arias.
En junio de 2005 en medio de un clima de tensión social inaudita (muchos ahora no quisieran recordar la posición que tomaron entonces) se aprobaba en el Congreso de los Diputados un cambio en el código civil que permitía en nuestro país el matrimonio entre personas del mismo sexo. Entró en vigor el 3 de julio de ese año. España se convertía así en el tercer país del mundo, tras Holanda y Bélgica, en aprobar el matrimonio igualitario. La cuarta región del mundo si tenemos en cuenta el Estado americano de Massachusetts.
Ahora dos décadas después la revista más conservadora de nuestro país, ¡Hola! (el BOE el corazón), anuncia el inminente enlace entre dos hombres. Se trata de la boda entre el presentador de televisión Fede Arias y Borja Barrera, descendiente de una conocida saga de nuestro país, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la finca Las Pinillas.
Entre sus antepasados destaca el general Serrano, aquel que tuteló los primeros pasos políticos (y también íntimos) de Isabel II y al que la soberana motejó como el 'general bonito'. Además, el abuelo de Borja, Feliciano Barrera, creó el grupo de prensa Correo Gallego y el Hotel Mindanao de Madrid, durante años uno de los más conocidos de la capital.
Por su parte, Fede Arias colabora en el programa de Cuatro En boca de todos y también ejerce como creador de contenido en Twitch y TikTok. Arias, que debuta en la literatura con este libro sobre su historia familiar, lleva una década en los medios de comunicación, desde su debut en Sálvame. Desde entonces ha pasado por Telemadrid, Televisión Española o La Sexta, hasta su salto al citado programa de Cuatro, canal de Mediaset donde también trabajó en 2017 en Snacks de tele. También la familia de Fede Arias tiene historia detrás. Pertenece a la saga que creó los recordados Saldos Arias.
Saldos Arias
En su libro Almacenes Arias. Una saga familiar marcada por el fuego y la ambición (La Esfera de los Libros, 2023) retrató la epopeya familiar, no sin enfados por parte de algunas ramas de la saga. La historia de un imperio que parte de un sencillo puesto callejero en el Rastro que Esteban Arias transformaría en una empresa con miles de empleados. Así arranca Fede Arias el relato de esta saga familiar y empresarial.

Fede Arias con su libro sobre la empresa familiar.
"Este va a ser un relato de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio y de negocios, de saldos y grandes ofertas, sí. Pero también de caprichos, de excentricidades, de riqueza y de lujos, de ambiciones desatadas y de pasiones, de luchas y peleas familiares, y por supuesto, de tragedias. Porque no existe una gran familia sin su correspondiente maldición, y la que azota y persigue a la mía ha sido siempre el fuego", explicaba Arias en el arranque del texto.
Fundados por su bisabuelo Esteban Arias Cobos, a finales de los años 40, y más tarde dirigidos por su abuelo Federico Arias, los famosos Almacenes llegaron a tener una veintena de locales repartidos por toda España. Trajeron al país el concepto de las rebajas, el precio psicológico y las compras en las tiendas “al montón”. Llegaron a facturar 3.500 millones de pesetas anuales. Tristemente se recuerda el incendio de su sede en la calle Montera (Madrid) en 1987 en el que fallecieron 10 bomberos.
Detalles de la boda
Desde que en noviembre de 2023 Borja Barrera pidió en matrimonio a Fede Arias en su programa En boda de todos (Cuatro) han ido preparando el que será su gran día. Los novios vestirán diseños únicos de Agatha Ruiz de la Prada, las alianzas serán de Chopard y no faltará el jamón del Museo del Jamón, con el que mantienen una relación personal.

Petición de mano en el programa 'En boca de todos'.
La boda tendrá lugar en la finca Los Pinillos en Albacete. En concreto en cuatro hectáreas de pinares y almendros, acondicionadas dentro de las 500 hectáreas que conserva la familia. Todo ha sido repoblado con vegetación autóctona, para rendir homenaje a la tierra, y el catering correrá a cargo de Ciboulette, con un cóctel exclusivo basado en producto local.
La finca Los Pinillos
En 1945 Juan José Picazo, padre de Enri y abuelo de Fede heredó unas tierras de cultivo con pinares y encinas. Con sus manos, levantó una casa solariega para disfrutar con su familia y un lugar para dar rienda suelta a su pasión por cazar perdices, liebres y conejos.
En uno de sus viajes paseando por el puerto de Alicante, leyó en unos contenedores el nombre de Los Pinillos y sintió al momento que ese sería el nombre de su querida aldea. Desde entonces los Picazo-Romero siempre veranearon allí. Y pasaron las décadas hasta que en el 82 su hermano Luís le animó a conocer Benidorm. Ese verano la familia descubriría Levante y Enri a un mozo alto y callado llamado Federico.
En Los Pinillos se han vivido romerías y encuentros culturales. Ochenta años de anécdotas, de vida y familia. Allí celebrarán el enlace el próximo 14 de junio.