ESdiario

tenía 33 años

Treinta años de la gran tragedia de los Flores: Antonio murió 14 días después que su madre Lola

La muerte le llegó en el mejor momento artístico cuando su dicos 'Cosas mías' habái alcanzado el medio millón de copias vendidas. 

Antonio Flores.

Antonio Flores.archivo

David González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 30 de mayo de 1995 la familia Flores culminó el peor mes de su historia. A las pérdida de Lola Flores, la matriarca del clan, le siguió sin solución continuidad otra tragedia: el fallecimiento del único hijo varón de 'La Faraona' a los 33 años. Antonio Flores fue encontrado muerto en la 'cabaña' que tenía ad hoc en el jardín de la casa familiar de María de Molina. Mucho se especuló desde el principio con los motivos de la muerte y si el consumo de drogas fue el motivo. Lo cierto es que el cantautor no pudo sobrellevar la muerte de su madre sólo 14 días antes.

La muerte le llegó al joven en la plenitud de su éxito como música. Después de años peleando por ser considerado un artista genuino más allá de la figura de su madre, con su obra más reciente Cosas mías (1994) había vendido más de medio millón de copias. Canciones como Siete vidas, Cuerpo de mujer o Alba, que dedicó a su hija (hoy conocida por su papel de Tokyo en La casa de papel) se convirtieron en clásicos instantáneos.

Venía Antonio de escribirle dos discos a su hermana Rosario (De Ley y Siento) que fueron alabados por crítica y público pero llevaba seis años de silencio discográfico. Desde Gran Vía (1988) un trabajo que en su momento no fue valorado y no funcionó como él esperaba pero que acabaría por ganar adeptos con los años. El periodo entre ambos discos estuvo marcado por su lucha contra la adicción a las drogas y por la separación de Ana Villa, madre de su hija Alba.

Las mujeres de su vida

Ana Villa fue quien hizo padre a Antonio. Su hija Alba fue junto a Lola Flores las dos mujeres que marcaron los vida de Antonio. Los dos grandes amores de su existencia. Durante los años en los que el éxito en al música le era esquivo sobrevivió rodando películas como actor. También en esos primeros años de juventud vivió romances que le pusieron en el punto de mira de la prensa del corazón. Un interés mediático que él siempre naturalizó. "Nunca lo he sentido como una carga porque ya nací con ello. Nada más salir por la vagina de mi madre ya me hicieron una foto, he vivido con ello y sé por dónde me muevo", confesaba a TVE en 1994.

Cuando rodaba la película Colegas (1982) estaba saliendo con una argentina llamada Lali y como tal se retrataron en los semanarios de la época. En 1984 durante el rodaje de El balcón abierto (1984), sobre la figura de Federico García Lorca, mantuvo un romance con la protagonista, la actriz Amparo Muñoz.

La que fuera Miss Universo contaría más tarde en sus memorias que Lola Flores estaba encantada con el romance y que les pedía que le dieran un nieto. Sin embargo, en el mismo libro Muñoz cuenta que lo que más les unía es su adicción a la heroína. Un problema que ambos padecían y que les hizo tener una conexión especial.

Luego llegaría Ana Villa con la que se casó en 1986 y tendría a su única hija. El matrimonio duró sólo cinco años. Se separaron en 1991 pero siempre fue considerada una más en el clan Flores.

En los últimos años entorno a Antonio Flores hubo varios nombres de mujeres que la prensa vinculó de una manera o de otra con el artista. Como las hermanas Chamorro o la actriz Mónica Pont que participó el videoclip de Cuerpo de mujer.

Mucho se ha especulado sobre si alguna de las hermanas Chamorro estaban con el hermano de Lolita en la noche de su muerte. Lo cierto es que su desaparición dejó conmocionada a la sociedad española y rota a la familia Flores en que menos de dos semanas perdieron a dos de sus pilares fundamentales.

tracking