teatro bellas artes de madrid
María Garralón y Juanjo Artero se rencuentran en 'Ifigenia'
La obra coproducida por el Festival y la productora Maribel Mesón ofrece una nueva mirada a tres tragedias clásicas (Ifigenia en Áulide, Hécuba y Agamenón).

Juanjo Artero y María Garralón.
Este fin de semana el teatro Bellas Artes de Madrid acoge uno los éxitos del pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida donde llegó a conquistar a 11.000 espectadores. Ifigenia es una obra coproducida por el Festival y la productora Maribel Mesón. El texto está a cargo de Silvia Zarco y la dirección de Eva Romero.
A través de una nueva mirada a tres tragedias clásicas (Ifigenia en Áulide, Hécuba y Agamenón), la obra traza un recorrido por la épica de la victoria griega y no se limita a contar una historia antigua, sino que la utiliza como un espejo para reflexionar sobre la sociedad actual, planteando interrogantes sobre la culpa, el dolor y el silencio que han rodeado a las víctimas de violencia a lo largo de la historia.

María Garralón en 'Ifigenia'.
El reparto está encabezado por la reconocida María Garralón y Juanjo Artero, quienes, junto a talentos como Beli Cienfuegos, Laura Moreira, Nuria Cuadrado, Alberto Barahona, Néstor Rubio, Rubén Lanchazo y Maite Vallecillo, dan vida a una tragedia atemporal que resuena con fuerza en la actualidad.
María Garralón
La obra presenta a una María Garralón en estado de gracia en su interpretación de Hécuba la reina trágica de Troya en un recuentro con Artero (como Agamenón) 43 años después de la mítica serie Verano azul donde María encarnó a la pintora Julia y Juanjo a Javi uno de los adolescentes integrantes de la pandilla.
María Garralón es una de las intérpretes más queridas de nuestro país. Su nombre es indisoluble de algunas de las series más exitosas de todos los tiempos desde que debutara en Ese señor de negro a las órdenes de Antonio Mercero, un realizador con el que también participaría en la citada Verano Azul y la también mítica Farmacia de guardia. Luego vendrían Menudo es mi padre, Compañeros y Aquí no hay quién viva.
Además de su labor en la pequeña pantalla, la actriz a sus 71 años, es una de las grandes leyendas del teatro. María se ha subido a las tablas para interpretar creaciones como La Bella Dorotea, Trampa mortal o Las suplicantes. Un talento desbordante que ahora vuelve a demostrar en Ifigenia.