Juan del Val se despide de La Sexta fulminando al Rey Emérito por la autoría de un "robo" polémico

El colaborador de Atresmedia y marido de Nuria Roca se marcha mostrándose totalmente tajante con Juan Carlos I en torno a un asunto controvertido que está a punto de reventar todas las tertulias rosas.

Juan del Val en La Roca.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mientras Bárbara Rey sigue promocionando sus propias memorias al tiempo que arremete contra las de Juan Carlos I, que verán la luz en otoño bajo el título Reconciliación, se sigue debatiendo sobre esta polémica biografía del Emérito de la que no cesan de trascender pequeños detalles que van calentando su salida a la venta.

Este domingo en el último programa de la temporada de La Roca también salió el asunto a relucir en la mesa rosa del magacín dominical de La Sexta. Algunas de las frases que se han filtrado del libro, han llamado mucho la atención, caso de esta: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera mis memorias. ¿Por qué le desobedecí? Porque siento que me roban mi historia".

Una controvertida sentencia del padre de Felipe VI que generó reacciones rotundas en el plató de Nuria Roca, como la de Juan del Val que no dudó en mostrarse claro y muy rotundo al respecto: "El Rey tiene una trayectoria suficiente para hacer un libro bueno, sobre su parte buena, sin ninguna duda. Ahora, la parte mala... esa frase de "me están robando mi historia"… No. Él tiene una historia positiva en la democracia española, pero se la ha robado él a sí mismo".

En cuanto a los aspectos más polémicos del libro, la periodista especializada en prensa rosa Pilar Vidal adelantó que Juan Carlos I no hablará de su relación con Bárbara Rey, aunque sí abordará los temas relacionados con su fortuna y los asuntos económicos que han sido cuestionados en los últimos años. "Eso sí lo va a aclarar, hasta donde él pueda", adelantó Vidal sobre el contenido del libro.

Algo que llamó mucho la atención de Juan del Val, que cerró el análisis con otra reflexión aún más fulminante para el Emérito: "Él puede aclarar hasta donde quiera, puede aclararlo todo… pero a lo mejor no le conviene", advirtió.

Cargando contenidos...

Todo ello en el fin de temporada de La Roca que no se despidió de La Sexta de la mejor manera posible en los audímetros. Más bien al contrario, el magacín de Nuria Roca dijo adiós descendiendo hasta el 4.7% de share y 404.000 espectadores, sus registros más discretos desde hace más de un mes.