ESdiario

“¿Qué pinto yo en los audios de Koldo?”

Carmen Lomana, salpicada por el Caso Koldo: un audio sacude su relación con su hermano Rafa (de Vox)

La socialité, que niega cualquier vínculo con Koldo García, lamenta la difusión del mensaje, especialmente ahora que ha reconciliado su relación con Rafa. El audio, parte de los 22.000 intervenidos por la Guardia Civil, no está relacionado con la investigación de comisiones ilegales, pero ha generado revuelo por su contenido personal.

Carmen Lomana.

Carmen Lomana.JOSÉ OYÓN

David González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La socialité Carmen Lomana ha irrumpido de manera inesperada en el epicentro del escándalo del Caso Koldo, una trama de presuntas comisiones ilegales que sigue desvelando sorpresas. Un audio intervenido en el móvil de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha colocado a Lomana en el ojo del huracán, destapando duras críticas hacia su hermano, Rafa Lomana, exdiputado de Vox. La propia Carmen, visiblemente desconcertada, ha tildado la situación de “falsa y difamatoria” y se pregunta: “¿Qué pinto yo en los audios de Koldo?”.

Según ha revelado Vanitatis, el audio forma parte de las más de 22.000 notas de voz incautadas por la Guardia Civil en los dispositivos de García, conocido por su compulsión por grabar y almacenar mensajes. Este material, recopilado en el marco de la investigación sobre irregularidades en contratos públicos durante la pandemia, incluye desde conversaciones relevantes hasta audios personales sin conexión aparente con la causa. Entre ellos, destaca el mensaje de Lomana, cuya presencia en el sumario ha sorprendido tanto por su contenido como por su irrelevancia judicial. “Con 22.000 audios, ¿van a fijarse en el mío?”, se lamenta la colaboradora televisiva, quien niega cualquier vínculo con García o su entorno: “No lo conozco ni a él ni a nadie de su círculo. ¿Quién se lo habrá mandado? No lo sé”.

Santiago Abascal y Rafael Lomana.

Santiago Abascal y Rafael Lomana.Europa Press

En la grabación, de corta duración pero cargada de intensidad, Carmen Lomana arremete contra su hermano Rafa con una crudeza que no ha pasado desapercibida. Lo acusa de haber “robado” y lo describe como “tonto”, “desastre” y “el peor compañero” en el ámbito televisivo. El audio también recoge referencias a tensiones familiares, como las quejas de su hermana María José, quien, según Carmen, cuestionaba la justicia de ver a Rafa en el Congreso de los Diputados: “Decía: ‘Qué injusta es la vida, con lo malo que ha sido con nosotros, con nuestra madre, con todo’… y verlo entrar en el Congreso con todo lo que nos ha robado. Si la gente lo supiese… que se prepare Albacete, porque se lo puede dejar vacío”.

 Además, Lomana revela que ella misma facilitó la entrada de su hermano en Telecinco y menciona comentarios despectivos de colegas sobre su profesionalidad, además de una anécdota en la que una amiga celebra el “sueldo” que Rafa aportó a la familia con su escaño.

La socialité apunta como posible origen del audio a un “periodista mayor de Albacete” que, según ella, estaba “rebotado” con Rafa cuando este asumió su cargo como diputado de Vox en 2019. Sin embargo, el hallazgo del mensaje llega en un momento especialmente inoportuno para Carmen, quien asegura haber recompuesto su relación con su hermano: “Ahora que estoy bien con Rafa, que prefiero olvidar todo, me duele mucho”. La colaboradora, visiblemente afectada, se pregunta con ironía: “Ahora, ¿hasta en la sopa voy a salir?”.

El audio, que no corresponde a una conversación directa con Koldo García sino con un tercero, añade una capa más de misterio a su inclusión en el caso. Mientras la investigación avanza, el nombre de Carmen Lomana, ajeno a la presunta red de comisiones, resuena como un eco inesperado en una trama que no deja de sorprender. ¿Cómo llegó ese mensaje a manos de García? ¿Qué otros secretos guardan los miles de audios confiscados? Por ahora, el Caso Koldo sigue tejiendo una red de intrigas donde hasta las figuras más insospechadas quedan atrapadas.

tracking