Paulina Rubio planta a Colate y desata un cisma judicial que amenaza su libertad
La cantante ignora dos órdenes de la justicia de Miami y elige huir con su hijo a Grecia. Su ausencia en un juicio agrava su conflicto con Colate: el drama continúa.

La guerra entre Paulina Rubio y Colate se recrudece
Paulina Rubio ha vuelto a incendiar los titulares esta semana por su inesperada ausencia en una vista legal clave. La cantante, conocida como "La Chica Dorada", tenía cita en los juzgados de Miami junto a Nicolás "Colate" Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, de 14 años.
Chismógrafo
Grave acusación de la policía a Paulina Rubio: Colate aterrorizado por su hijo
David Lozano
La justicia americana le había ordenado llevar a su hijo a España y luego presentarse en Miami para tratar asuntos de custodia. Sin embargo, Paulina hizo caso omiso a ambos mandatos judiciales y se marchó a Grecia con el menor, provocando que no se presentase al juicio. El incumplimiento ha encendido las alarmas legales y mediáticas.
Deriva legal en aguas tormentosas
Este doble incumplimiento agrava su situación: dejó a su hijo solo en el aeropuerto de Miami, sin pasaporte y sin compañía, y luego incumplió la cita judicial del 6 de agosto. Todo ello ha disparado rumores de posibles sanciones o multas, y si vuelve a incumplir, incluso podría enfrentarse a órdenes de detención.
Además, la batalla por la custodia se recrudece. Una juez de Miami otorgó temporalmente la custodia al colaborador de Antena 3 para que el adolescente pudiera pasar el verano en España. Infobae destaca que uno de los motivos es que Paulina tiene abiertos procesos legales en España, incluyendo uno por presunto maltrato al menor.
El conflicto legal que arrastran desde hace más de una década parece no tener fin. Ambos siguen en guerra judicial, y ahora el público ve a una Paulina Rubio cada vez más polémica, mientras el juez medita posibles consecuencias por su desobediencia.