ESdiario

quince años de matrimonio

Miranda Rijnsburger, el pilar discreto de Julio Iglesias tras la gestión de una fortuna millonaria

La holandesa administra la fortuna del cantante, estimada en mil millones de euros, incluyendo propiedades en España y Las Bahamas. Su relación, nacida en un aeropuerto, ha sido un pilar de estabilidad para Iglesias a lo largo de tres décadas.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.GTRES

David González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 24 de agosto de 2010, la revista ¡Hola! sorprendía con una noticia en exclusiva: Julio Iglesias se había vuelto a casar. Lo había hecho bajo discreción absoluta con la mujer con la compartía su vida desde 1990. La única relación estable desde que en 1978 se había divorciado de Isabel Preysler

Fue un enlace en la intimidad que tuvo lugar en la parroquia de la Virgen del Carmen, de la localidad de Marbella. Julio, al igual que sus hijos, vistió de color blanco. La novia lució un vestido firmado por Óscar de la Renta. Uno de los grandes amigos del cantante. 

La historia de Miranda

En 1990, la vida de Julio Iglesias habái cambiado al conocer a Miranda Rijnsburger, una holandesa nacida el 5 de octubre de 1965 en Leimuiden. Hija de Wim Rijnsburger, operador de grúas que trabajaba para el gobierno de Leiden, y de Paula Bakker, Miranda enfrentó pérdidas tempranas: su padre murió a los 48 años por un tumor cerebral, y su madre falleció en abril de 2020, un duro golpe para ella y su hermana Anita.

A principios de los 90, Miranda finalizó sus estudios en Secretariado Internacional y trabajaba en una empresa de selección de personal en Rotterdam. Fue entonces cuando su belleza llamó la atención de la industria de la moda. Un fotógrafo canadiense le propuso iniciar una carrera como modelo, aunque ella aclara: “Solo fui modelo durante un año, aunque siempre me presenten como tal”.

En diciembre de 1990, mientras se encontraba en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) conoció a Julio Iglesias. El cantante, cautivado, la invitó a su concierto esa misma noche. Tras el espectáculo, Miranda decidió unirse a él en su gira por Kuala Lumpur, Singapur y Tokio. Aunque regresó a Rotterdam, la chispa ya estaba encendida.

En 1991, tras una nueva invitación para asistir a un concierto en Las Vegas, Miranda se trasladó a la residencia de Julio en Indian Creek, Miami. Él tenía 48 años; ella, 25. Juntos formaron una familia con cinco hijos: Alejandro, Guillermo, Miguel y las gemelas Victoria y Cristina.

Portada de ¡Hola! con la boda de Julio y Miranda.

Portada de ¡Hola! con la boda de Julio y Miranda.Archivo

Miranda, siempre reservada, ha acompañado a Julio en eventos selectos, como las bodas de Ana Aznar y Alejandro Agag, o de Mar Collado y Gonzalo Zabala en México. También ha estado presente en desfiles como la Mercedes Benz Fashion Week y en el debut social de sus gemelas en Le Bal en París.

La gestión del patrimonio

La fortuna de Julio Iglesias, estimada en unos mil millones de euros, está resguardada en Las Bahamas. En España, sus activos se concentran en dos empresas administradas por Miranda: Androsemo SL y Bellevue Costa Sol SA. La primera, con sede en Marbella y creada en 1992, posee activos valorados en 7,8 millones de euros, incluyendo la finca Cuatro Lunas, de 56 hectáreas, y terrenos colindantes adquiridos para proteger su privacidad.

La segunda, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid y fundada en 1999, tiene activos por 4,6 millones de euros, aunque ninguna de las dos ha presentado cuentas recientemente. Desde 2007, Miranda administra todo el patrimonio español de Julio. Ese año marcó el fin de la incursión del cantante en el sector inmobiliario valenciano.

En 2000, junto a socios como Andrés Ballester, Fernando Polanco y José Lladró, fundó Urcosa SL para desarrollar Villa Gadea, un proyecto en Altea con chalets y un hotel de lujo. Julio invirtió 100 millones de euros, equivalente al 20% del capital inicial, motivado por la confianza en sus socios y las promesas de rentabilidad. Sin embargo, el proyecto terminó en problemas legales.

Miranda Rijnsburger.

Miranda Rijnsburger.GTRES

Durante una investigación, Julio admitió haber cobrado 5,95 millones de euros por contratos con el Instituto Valenciano de la Exportación en 1997, una cifra superior a lo declarado por el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. En 2007, Julio abandonó sus roles en varias empresas relacionadas con el proyecto.

Tras más de tres décadas juntos, Miranda sigue siendo el apoyo incondicional de Julio Iglesias. A pesar de la distancia y de la fama mundial del cantante, ella ha sabido mantener la estabilidad familiar con discreción y elegancia.

tracking