ESdiario

"Rechacé millones por no hablar de Felipe"

Eva Sannum, ex de Felipe VI, habla 25 años depués: "Me alegra no haber sido reina de España"

En el diario nuruego Aftenposten ha concidido una entrevista comparando las presiones de su relación con las de Meghan Markle y se muestra feliz en Oslo con su familia y su agencia de publicidad.

Eva Sannum durante la boda Haakon y Mette Marit de Noruega.

Eva Sannum durante la boda Haakon y Mette Marit de Noruega.GTRES

David González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado más de dos décadas desde que Eva Sannum, la modelo noruega que enamoró al entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se convirtió en el epicentro de una de las historias más jugosas de la realeza española. Aquel romance, que estalló en los titulares el 25 de agosto de 2001, cuando ambos acudieron juntos a la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit, marcó un antes y un después en la vida de esta mujer que, de la noche a la mañana, se vio bajo el implacable foco mediático. 

Hoy, a sus 50 años, Sannum ha decidido hablar, con la elegancia y distancia que la caracterizan, en una entrevista concedida al diario noruego Aftenposten. Y lo hace sin nostalgias, con la cabeza alta y un mensaje claro: “No quiero que se piense que busco atención o que añoro aquellos días. Estoy feliz de no haber sido reina”.

Corría 1996 cuando Eva, entonces una joven modelo que vivía en Madrid, cruzó su camino con el del heredero español. Lo que comenzó como una relación discreta pronto se convirtió en un culebrón imposible de ocultar. La prensa se cebó con ella: su pasado en campañas de lencería, junto a nombres como Ania Iglesias de la primera edición de Gran Hermano, y su origen extranjero eran un cóctel que no encajaba con el perfil esperado para una futura reina.

Eva Sannum y Felipe en la boda de Hakoon

Eva Sannum y Felipe en la boda de Hakoonarchivo

Por si fuera poco, la fría recepción de don Juan Carlos y doña Sofía, según fuentes cercanas a la Casa Real, fue la puntilla para un noviazgo que muchos veían abocado al fracaso. “Entrar en una familia tan particular desde un mundo completamente diferente…”, reflexiona Sannum, trazando un paralelismo con Meghan Markle, de quien dice, tras ver su entrevista con Oprah: “Quizás Harry debería haberle advertido mejor”.

La presión mediática fue asfixiante. Un episodio especialmente doloroso fue la filtración de fotos privadas de la pareja frente al Taj Mahal, en India. “Eran de mi álbum personal, robadas. Se dijo que yo las había filtrado, pero años después, quien las sustrajo me escribió una carta para disculparse y limpiar su conciencia”, revela Eva, dejando entrever el peso de aquellos años. A pesar de las ofertas millonarias que le llovieron para contar su historia, siempre dio un portazo. “Nunca quise dar la impresión de que echaba de menos esa vida o que buscaba beneficiarme de ella”, sentencia con firmeza.

Su vida actual

Hoy, lejos de los focos y los titulares, Eva Sannum vive en Oslo con su esposo, Torgeir Vierdal, y sus dos hijos de 10 y 13 años. Dirige una agencia de publicidad y recorre Noruega impartiendo conferencias sobre comunicación, gestión de imagen y salud mental. “No hay que ocultar detalles incómodos que puedan salir a la luz más tarde”, asegura en una de sus charlas, una frase que parece un guiño a su propia experiencia. También advierte sobre los peligros de adoptar una postura de víctima: “Eso te hace vulnerable con el tiempo”.

Sin rastro de amargura, Eva mira al pasado con serenidad. “Muchos creen que me perdí una vida de lujo, yates y champán, pero no ven lo agotador que es. Es una existencia llena de restricciones”, afirma. Su vida actual, asegura, le brinda la estabilidad y libertad que nunca habría tenido en la realeza. Para Sannum, aquel amor de cuento no tuvo un final de cuento de hadas, pero sí le permitió escribir su propio capítulo, uno donde ella es la protagonista de su presente, sin nostalgias ni coronas que pesen sobre sus hombros.

tracking