ESdiario

Ricas y (casi) famosas

Nuria González, la historia de la 'afectada' por las memorias de Mar Flores que guarda silencio

Nuria, originaria de Palencia, pasó de ser modelo y estilista a casarse con el empresario en 2002, convirtiéndose en una figura clave de la jet set. Tras la muerte de Fernández-Tapias en 2023, sus hijos mayores impugnan el testamento que favorece a Nuria y sus hijos, Iván y Alma, desatando una disputa por la herencia.

Nuria González.

Nuria González.José Ruiz / Europa Press

David González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las memorias de Mar Flores han despertado viejas guerras que en su día dieron tardes de gloria a la prensa del corazón. Lequio, Carlo Costanzia o Cayetano Martínez de Irujo ya han alzado la voz contra la peculiar forma de la Usera de hacer memoria. Unos recuerdos con varias lagunas. 

Una afectada inevitablemente es Nuria González. Otrora amiga de Mar y una enemigas íntimas en la distancia. Nuria se casó con Fernando Fernández-Tapias después de que la ruptura del naviero y Mar fuera piedra de escándalo tras descubrirse que Flores había simultaneado la relación con el empresario con Alessandro Lequio. Un punto de su biografía que Mar nunca ha querido reconocer.  

Hoy Nuria parece no estar afectada por lo que cuenta la Flores en su libro, en el que llega a asegurar que Fernández-Tapias en sus últimos tiempos llegó a escribirse con ella y pedirla perdón. También califica en el libro a Nuria de "insegura", insinuando que tenía celos de ella con respecto a 'FeFé'. Pero, ¿Quién es realmente la mujer convertida en reverso de la mediática y polémica Mar Flores?

De Palencia a anfitriona de la Jet Set

Nuria González nació hace 55 años en Palencia y es hija de la política palentina María Jesús Celinda Sánchez, siete años más joven que Fernández-Tapias, que fue alcaldesa de Venta de Baños por el PP, aspirante a la alcaldía de Palencia y Senadora por dicha provincia. María Jesús Celinda Sánchez siempre estuvo amparada en Castilla y León por el que fuera presidente autonómico durante años, Juan José Lucas. También tuvo entre sus amistades y apoyos en el partido a Alberto Ruiz Gallardón, uno de los grandes amigos de Fernández-Tapias y, por su puesto, de Nuria.

Nuria abandonó Palencia siendo muy joven para instalarse en Madrid donde hizo sus pinitos en el mundo de la moda. En esos años de principios de los 90 la prensa del corazón le endosó romances con nombres como el futbolista Raúl González o el torero Rafi Camino. Llegó a desfilar en Cibeles y a convertirse en estilista junto al diseñador Nacho Ruiz. También colaboró en el programa de su amiga Terelu Campos en Telemadrid (Con T de tarde) en el que tenía una sección sobre moda.

En 1998 cambió su vida cuando aceptó una invitación para acudir a los toros con el empresario Fernando Fernández-Tapias. El empresario venía de protagonizar una sonadísima ruptura con Mar Flores. Nuria y Fernando comenzaron a salir y se dice que el flechazo total fue cuando asistieron juntos a la boda religiosa de Camilo José Cela y Marina Castaño.

Fernández-Tapias y Nuria González se casaron el 14 de octubre de 2002. Para el empresario era su tercera boda. El enlace civil tuvo lugar en la finca La Peñuela situada en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera propiedad del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez y su mujer Mercedes Domecq. A la ceremonia asistió todo el quién es quién de la Jet Set: Miguel Boyer e Isabel Preysler, Alberto Cortina y Elena Cué, Carlos Goyanes y Cary Lapique, Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo o Francisco Álvarez-Cascos y Gema Ruiz.

La guerra por la herencia

El 23 de octubre de 2023 fallecía 'FeFé' y tal y como se preveía los problemas entre sus herederos y su viuda serían la tónica. Unos enfrentamientos que habían empezado en vida del empresario. En marzo de 2021 arrancaba en el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 30 de Madrid el juicio por el que sus hijos, Fernando de 56 años, Borja de 55 e Iñigo de 53, nacidos de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna, su primera esposa, exigían que el empresario fuera inhabilitado y por tanto, se revocase su decisión de poner al mando de su conglomerado empresarial Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones y de Naviera Fernández Tapias Galicia en manos de Tito, de 37 años, hijo nacido de su segundo matrimonio con Juana García Courel. Unas semanas antes había sido nombrado Consejero Delegado. A pesar de esto, los hijos de este segundo matrimonio estuvieron unidos a los primeros, en este proceso de inhabilitación.

Nuria González y su hijo Iván Fernández-Tapias.

Nuria González y su hijo Iván Fernández-Tapias.Europa Press

Unos años antes, el empresario decidió que el futuro de sus empresas sin él debía estar controlado. En noviembre de 2019 tomó la decisión de apartar a sus tres hijos mayores de cualquier papel influyente en sus empresas. También desaparecía de las compañías la propia Nuria González que en 2017 llegó a acumular en las mismas 120 millones de euros en activos. En ese mismo 2019 la sociedad solicitó un preconcurso de acreedores para frenar una ejecución de un préstamos de diez millones de euros.

El pasado mes de junio el programa Y ahora Sonsoles informaba de que los cinco hijos mayores de Fernando Fernández-Tapias (Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra) fallecido en 2023, habían decidido impugnar el testamento del empresario que beneficiaba especialmente a Nuria González, viuda del empresario, y a los hijos de ésta con el empresario: Iván y Alma.

Según Vanitatis la impugnación se produce porque Fernández-Tapias deshereda a sus cinco hijos mayores por "graves maltratos e insultos". Nuria González, la viuda, hereda el tercio de libre disposición, el usufructo del tercio de mejora y, antes incluso de la muerte del empresario, recibió la lujosa casa de Puerta de Hierro, con obras de arte, coches y 600.000 euros en metálico. Además, según el citado medio, el testamento incluye una cláusula secreta, muy poco habitual, que otorga a Nuria el control fiduciario de toda la herencia, incluso sobre la parte que corresponde a sus propios hijos con Tapias: Iván y Alma.

tracking