ESdiario

El desnudo integral de Dani Rovira: pasa de la comedia al melodrama

El famoso actor y humorista ha demostrado que puede ir mucho más allá de la imagen que tienen la mayoría de los españoles sobre él. El corazón se encoge al verlo.

Dani Rovira es el rey de la comedia... y ahora también del melodrama.

Dani Rovira es el rey de la comedia... y ahora también del melodrama.GTRES

Jesús Manuel Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El actor malagueño Dani Rovira se ha quitado la indumentaria de su ser para enseñar su verdadera alma. El protagonista de Ocho apellidos vascos triunfa en el teatro La Latina con la función Vale la Pena que permanecerá en cartel hasta este el domingo día 21.

Un monólogo lleno de verdad. Cercanía. Sinceridad. Más allá de la comedia que es el género por excelencia de Rovira. Vale la Pena es un ejercicio de reflexión sobre el día a día de una persona a la que le llegó la fama sin pretenderlo. Le vino. Y tuvo que empezar a vivir con ella sin haber recibido clases previas de esa nueva vida donde la fama era protagonista en todos los minutos de su día a día. Podría ser una comedia pero se acerca más al melodrama. 

Las luces y las sombras de un viaje por este mundo. 95 minutos sobre el escenario. En este nuevo trabajo del actor se cuenta la necesidad que tiene el ser humano de acudir a profesionales de la medicina de los pensamientos para conseguir el equilibrio, la psicología o psiquiatría. De lo importante en saber qué merece la pena y qué es algo pasajero que no tendría que tener la menor importancia pero que al principio lo elevamos a la cúpula de las cosas importantes. Ya lo dice el subtitulo de la función, Un show para llorar de risa y viceversa. 

Dani Rovira está arrasando en el Teatro de La Latina.

Dani Rovira está arrasando en el Teatro de La Latina.

En algunos momentos Dani Rovira consigue que el corazón se encoja. Sabes que está contando verdades de una vida vivida. A veces, sufrida. Ya sea en primera persona o por lo que ha visto en los últimos años a su alrededor. Todo aderezado con esa vis cómica que le hace hallarse entre los mejores dentro del panorama cómico español.

Dani Rovira se ha ganado al público del Teatro La Latina.

Dani Rovira se ha ganado al público del Teatro La Latina.

El espectador puede llegar a pensar que el malagueño es otro desde que tuvo que enfrentarse al cáncer. Un tema que no se toca directamente pero siempre entre líneas se puede intuir. La evolución en la forma de ver la vida ha sufrido un cambio sobresaliente.

La nota de humor llega a su punto culmen cuando expone la diferencia entre mantener relaciones sexuales con hombres o con mujeres en relación al trabajo que tiene que hacer el hombre y la mujer para conseguir el objetivo final del deseo carnal. El hombre con la mujer tiene un camino más largo. Y todo esto escenificado en el teatro. De rodillas para que se haga más visible. 

Dani Rovira consigue con este trabajo meterse a los espectadores en el bolsillo. Así se lo demostraron este miércoles en el Teatro La Latina, una vez más, al finalizar Vale la Pena. El patio de butacas al unísono se pone de pie para aplaudir este desnudo integral del actor en la capital madrileña. 

tracking