ESdiario

Santiago Segura sorprende y cambia de registro: se lanza a la música con un dúo musical internacional

Mira que el actor y director ha hecho casi de todo en el mundo del entertainment pero esto no lo vieron venir ni los más fanáticos de Pimpinela.

Santiago Segura y Pimpinela.

Santiago Segura y Pimpinela.GTRES

Jesús Manuel Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este domingo la Plaza de Felipe II en la capital española era un hervidero de gentes que acudían al Movistar Arena, antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Cita anual con el grupo musical internacional Pimpinela en su nueva gira por nuestro país. A las 20 horas de la tarde, los hermanos Joaquín y Lucía Galán salen al escenario con un público entregado desde el primer momento. Éxtasis generalizado.

Pimpinela consiguió reunir a 14.000 personas en el recinto. Su nuevo trabajo Historias de Amor hace un repaso por la música de sus 40 años sobre los escenarios. Música, puesta en escena, tecnología, interpretación y un hilo conductor perfectamente hilvanado para dar vida a esta nueva creación musical. 

Pimpinela consiguió reunir a 14.000 personas en el recinto.

Pimpinela consiguió reunir a 14.000 personas en el recinto.

Sus temas de antes e inolvidables y alguno nuevo fueron protagonistas de este espectáculo que llega a varias generaciones. Abuelos, padres, hijos y nietos se reúnen para escuchar las grandes historias de desamor y a veces de amor de estos argentinos con ascendencia española.

Su padre era asturiano fallecido en 1985 y su madre leonesa que partió en 2020. Los hermanos Pimpinela nacen en un barrio de Buenos Aires. Hay dos momentos cumbre durante el espectáculo.

Uno de ellos es cuando el actor, director y productor Santiago Segura se sube al escenario para cantar con Lucía la mítica canción del grupo Olvídame y pega la vuelta. Es la sorpresa preparada por los hermanos para sorprender al público madrileño. Finalmente la canción la interpretan los dos hermanos acompañados por Santiago Segura al estilo Diango de la época de los 80.

El segundo de lo momentos tuvo lugar cuando Lucía Galán interpretó Dueña de la Noche, una historia de celos que conmueve a los presentes. La parte femenina del grupo musical se viste de blanco para dar vida a una mujer que era vecina de los padres de Pimpinela en Buenos Aires y que vivió enferma de la mentira. Una historia desgarradora escrita por Joaquín e interpretada de manera sublime por su hermana. 5 minutos de aplausos al finalizar la actuación.

Otra de las sorpresas fue cuando la hija de Lucía se subió al escenario para hacer un dueto madre e hija. Rocío ha heredado la voz de su madre. Y el público reaccionó a la actuación. La organización de prensa corre a cargo de unos de los mejores en trato con los medios de comunicación, Ángel Galán. La nota de todo, sobresaliente. 

tracking