ESdiario

La "boda secreta" de Dani Mateo e Isabel Forner descoloca en La Sexta e impacta el traje del novio

Ni los propios "novios" daban crédito a las imágenes de su "enlace" hechas públicas por su propia cadena. Claro que rápidamente comenzaron a trascender algunos detalles erróneos.

La falsa boda de Dani Mateo e Isabel Forner descolocó a más de uno.

La falsa boda de Dani Mateo e Isabel Forner descolocó a más de uno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A vueltas con la inteligencia artificial y lo difícil que va a ser (cada vez más) diferenciar la realidad de la ficción en un futuro no muy lejano, por no decir ya mismo, este jueves el programa Zapeando de La Sexta se sumó al debate, como siempre, echándole un toque de humor para hacer más llevadera la actualidad.

De hecho, que ya a día de hoy la IA puede "colar" al respetable casi cualquier cosa no es ningún secreto, pero la colaboradora María Gómez quiso poner la nota de ironía: todo "excepto que (Donald) Trump recomiende cosas con sentido", añadió burlona.

Siguiendo con la broma y añadiendo su propio toque personal e intransferible, el magacín de sobremesa de la cadena verde de Atresmedia añadió que también sirve para desvelar "bodas secretas". Y aquí puso como ejemplo la de la zapeadora Isabel Forner y el presentador del formato Dani Mateo. "Qué mal rollo", reaccionó incrédulo el compañero de ambos Nacho García al ver a los dos protagonistas del "montaje" "dándose el filete" en unas imágenes creadas por inteligencia artificial en las que se les podía ver en una creíble simulación de un reportaje de boda, que ni la mejor de las revistas del corazón patrias en una exclusiva de alto nivel.

"¿Por qué vas vestido tan barato en tu boda?", le preguntó con mucha sorna Quique Peinado a Dani Mateo, que se siguió el rollo mostrándose muy "indignado" al ver que la IA le había casado "con la ropa que me ponen aquí en Zapeando" y con cara de "venir sin dormir".

Claro que tampoco le gustó mucho el resultado final a la "novia". Por su parte, Isabel Forner destacó que le había "cazado" un fallo imperdonable a la inteligencia artificial, puesto que "yo nunca llevaría la espalda descubierta para entrar en la iglesia", argumentó muy convencida.

No fue el único detalle erróneo que los falsos novios detectaron en la creación fake de su boda. Sin ir más lejos, el presentador del programa todavía se dio cuenta de que había "medio cobra" y de que además, no solo le habían puesto la misma ropa que luce cuando está en el plató de Zapeando sino que incluso le habían dejado puesto el micro.

La inquietante similitud entre la realidad y la ficción no solo descolocó a los propios colaboradores de La Sexta, sino que el público también pareció algo noqueado, a juzgar por las cifras registradas en los audímetros. Y es que el magacín de sobremesa de Atresmedia si bien subió en cuota de pantalla al 5.7% (la más alta desde el 18 de septiembre) bajó en número de espectadores a 459.000 (el más bajo desde el 22 de septiembre.

tracking