ESdiario

Cayetano Martínez de Irujo I "El incongruente": ¿Hasta cuándo perdurará este matrimonio?

La misma prensa era la que estaba dentro de la iglesia como la que habitaba fuera para cubrir la información que otras cuentan con pamela. Doble vara de medir.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, pletóricos en su primer baile como marido y mujer.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, pletóricos en su primer baile como marido y mujer.Europa Press

Jesús Manuel Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es la boda del trimestre. En Sevilla. La iglesia de Los Gitanos donde yacen parte de los restos mortales de la duquesa De Alba. El hijo menor de los varones de la fallecida Cayetana Alba se daba el “sí, quiero” con su novia desde hace 9 años con Barbara Mirjan, hija de una gran empresario.

Toreros, periodistas, empresarios y alta sociedad se reúnen hace tan sólo dos días para ser protagonistas del momento. Emoción en el interior de la Iglesia e incongruencia a las puertas del templo. El hermano de Eugenia Martinez de Irujo lo ha vuelto a hacer. Se contaba con ello. Él se siente cómodo ante el intento de desprecio a la prensa. Es su forma de actuar. No lo puede evitar “el pobre niño rico”. La misma prensa es la que está dentro como la que habita fuera para cubrir la información que otras cuentan con pamela. Doble vara de medir.

El duque de Arjona y conde de Salvatierra, mucha aristocracia y pocas formas (dicho sea de paso) abandona el lugar religioso y muestra su peor cara. La que tiene. Pide a la prensa que cubre el evento con malas maneras que no es el momento. Pide respeto. ¿A qué? ¿A quién? Las preguntas son las protocolarias del momento del evento. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué siente? ¿Cómo ha sido? Y sale el Cayetano Martinez de Irujo más auténtico. El indeseado aunque no siendo Fernado y rey. El incongruente. El distante.

El hermano del actual duque De Alba mira distante, soberbio, alejado de los compañeros de prensa que cubren la información. La vía es pública. Y la calle no es suya. Aunque lo pretenda. De otra dictadura. A Cayetano no le gusta la prensa, a otra manera. Quizás algún día entienda en qué consiste el asunto del que es protagonista de la prensa del corazón.

Las últimas entrevistas de Cayetano Martinez de Irujo tienen como punto general su vida y la de los suyos. Aún no lo hemos visto comentar la actualidad política y económica. El comportamiento del marido de Mirjan, hija de empresario potente, es habitual: que intente amedrantar y callar a los periodistas que le preguntan por asuntos de la actualidad. Con algunos no lo consigue. ¿Hasta cuándo perdurará este matrimonio?

tracking