Ojalá todos los problemas fueran como los de Irene Rosales: Sonsoles Ónega revienta la actualidad rosa
El nuevo personaje del corazón, tras muchos años oculta tras la alargada sombra de su marido y su suegra, se ha destapado y ahora ya nada volverá a ser lo mismo.

Irene Rosales en el plató de "Y Ahora Sonsoles".
Que Irene Rosales ya era un personaje público en sí mismo quedó claro cuando al poco de romper oficialmente con Kiko Rivera comenzó a protagonizar portadas y entrevistas exclusivas. En tiempo récord se ha separado de su marido y padre de sus hijas, ha conocido nuevo amor y ya protagoniza programas por sí misma, sin necesidad de ser "la novia de" ni la "mujer de" nadie.
Chismógrafo
El polémico y peligroso consejo de Canales Rivera a Irene Rosales y Kiko Rivera tras su divorcio
David Lozano
Así, y tras auparse a lo más alto de las portadas durante semanas por su relación con Guillermo, este lunes reapareció en el plató de Y Ahora Sonsoles para hablar en primera persona de su separación y el buen momento sentimental que vive ahora junto a su nueva ilusión.
Irene Rosales lo tiene claro: "Ojalá todos los problemas en la vida fueran separarte de tu pareja"
"Yo estoy bien. Me da coraje la gente que dice: ay, está pasando un duelo. Jolines, ojalá todos los problemas en la vida fueran separarte de tu pareja porque se ha acabado el amor" reconocía ante Sonsoles Ónega como muestra de que ya ha pasado página y dejando claro que fue ella quién tomó la decisión de separarse. Porque cuando a uno le dejan no suele tomarse tan bien los asuntos del corazón.
Sobre el inicio de su relación con Kiko, Irene argumentó que todo fue muy rápido entre ellos y que cuando conoció al hijo de Isabel Pantoja ella era muy joven: "Soy una niña prácticamente, porque este mundo te coge todo muy nuevo y tienes muchos miedos. Me enamoró y me enganchó muchísimo. Al año y medio tuvimos a nuestra hija".
Tras haber vivido una relación especialmente tormentosa con muchos altos y bajos en el camino, Rosales reconció que ella se olvidó de cuidarse para ejercer de "madre" también con su marido: "Sí es cierto que este verano me vi más sola de lo habitual. Kiko tenía mucho trabajo y yo pasaba más tiempo con las niñas. Nos fuimos a Menorca con mi familia, y allí noté una distancia diferente, una desconexión. Éramos familia, pero ya no nos sentíamos pareja", aseguró durante la entrevista con Sonsoles Ónega.
Sin lugar a dudas, el momento más complicado ella fue explicarle a sus hijas que su matrimonio había acabado, aunque entre ellos sigue existiendo una relación cordial por el bien de Ana y Carlota: "El peor día fue comunicárselo a las niñas. Tomamos la decisión y, a los tres días, se lo dijimos. No hubo nada extraño porque Kiko tenía que trabajar fuera, así que ellas no notaron nada raro. Pero para mí sí fue duro, porque yo era la que me quedaba con ellas en casa".
Mostrando su versión más sincera y natural, también reconoció que podrían haber alargado su matrimonio mucho más tiempo a pesar de que ninguno de los dos era feliz: "Podríamos haber seguido juntos toda la vida, porque nos queremos con locura, pero habría sido egoísta conformarnos con ese tipo de amor. Tenemos 34 y 41 años, y merecemos buscar la felicidad plena. No hemos firmado nada todavía, pero está todo bien. No hay discusiones ni problemas. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo".
Claro que también tuvo unas bonitas palabras para su nuevo amor, Guillermo. Con la ilusión y el brillo en los ojos al hablar de él, la joven admitió que está de nuevo enamorada: "Me da hasta vergüenza decirlo, pero oye, ¿por qué voy a tener que negarme a algo bonito? Pues sí". Con pies de plomo al hablar de futuro y con muchas ganas de seguir conociéndose.
Sin duda, un nuevo bombazo de Sonsoles Ónega que se plamó de la mejor manera en su programa ya que Y Ahora Sonsoles comenzó la semana subiendo para Antena 3 hasta alcanzar el 11.3% de share y 855.000 espectadores, sus mejores datos combinados desde hace más de un mes.