| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Bustamante
David Bustamante

El responsable del conflicto entre Bustamante y su gestor: conocemos el nombre

La manera en la que se conocieron no es como la han contado hasta el momento... ESdiario ha tenido acceso al origen del conflicto entre ambos y tiene más miga de lo que parecía al principio.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo


La situación personal y laboral y como consecuencia la judicial entre David Bustamante y su gestor en los últimos años ha llegado a la peor de la situaciones. Querella por una parte y amenazas por la otra parte. Hace unas semanas conocíamos que el cantante santanderino había interpuesto una querella a quien fuera su hombre de confianza.

Francisco Juan Manjón había sido querellado por Bustamante por presunto de delito de estafa. Es una querella y no una demanda porque el delito de estafa está recogido en el Código Penal razón por la cual el proceso es penal y no civil. Bustamante no pide años de prisión para su querellado. El no tiene potestad para tal petición. La pena de prisión también viene recogida en un precepto del Código Penal donde se describe el tipo delictivo por el que se ha querellado  Bustamante.

 

ESdiario ha tenido acceso al origen del conflicto entre el cantante y el representante o gestor (no es lo mismo, pero en este caso lo parece). Una persona que conoce muy bien a las dos partes comenzaron su relación personal y profesional. Esta persona asegura a ESdiario que la relación entre ellos comenzó porque Manjón lo seguía por redes sociales y su primera función fue esa, el control y asesoramiento de redes sociales. De ahí a controlar un patrimonio hay un trecho más bien ancho.

Francisco Juan Manjón es un hombre que se ha hecho al lado de David Bustamante. A su imagen y semejanza. Esta afirmación ahora encaja con la información publicada hace un par de semanas en la prensa donde se recogía la amenaza de Manjón a Bustamante porque según él tenía material guardado de hace años. Este dardo no es típico de un gestor propiamente dicho. Es más título de otros oficios menos reglados.

No es menos cierto que el responsable de que sea Manjón el gestor no es otro que el propio Bustamante. Esto es una cuestión de parte y no de oficio. De manera que el responsable último de esta situación la tiene el cantante David Bustamente. Al menos de la responsabilidad ética y estética. Otra será cómo se pronuncie la sentencia en relación a este posible delito de estafa.