| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Manjón solo hablará de su verdadera historia con el cantante cuando tenga la sentencia en la mano
Francisco Manjón solo hablará de su verdadera historia con el cantante cuando tenga la sentencia en la mano
Exclusiva

El exasesor de Bustamante lo deja claro: "Hablaré en su momento de esta locura"

Francisco Manjón, que fue amigo y asesoró al cantante durante más de tres lustros, asegura que no hablará de asuntos personales pero que contará su “infierno” cuando tenga la sentencia.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

“Ya no puedo más. Toda esta situación me está superando”. Estas son las primeras palabras de Francisco Manjón, la persona que durante más de 15 años fue asesor del cantante David Bustamante, al comenzar nuestra conversación. 

“Sólo quiero dejar claro una cosa. Se está diciendo que yo estoy amenazando con contar cosas sobre la vida privada de David y eso no es cierto. Por favor. Yo lo único que he dicho es que cuando tenga la sentencia en la mano, daré todos los detalles sobre el infierno que he estado pasando durante estos 5 años. Creo que es mi derecho y lo voy a ejercer”.

El pasado miércoles la revista Hola nos sorprendía con la noticia de que el cantante solicitaba 14 años de prisión a la persona que durante años había llevado todos sus asuntos económicos. Una relación que traspasó el ámbito laboral para convertirse en una segunda familia para David. Así nos lo cuenta el propio Manjón: “Él ha estado en mi casa durante largas temporadas. Nosotros vivimos en un pueblo y todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe cuándo y cuánto tiempo ha estado en mi casa, con mi mujer, con mis hijas. No entiendo nada de lo que está pasando.”.

 

Manjón no está atravesando por un buen momento ya que se ha tenido que enfrentar a un procedimiento penal en el que los abogados del cántabro le acusaban de hasta 8 delitos entre los que se encontraba la estafa, la falsedad documental o la negligencia profesional y una indemnización de una cantidad cercana a los 400.000 euros. “Ha sido un procedimiento durísimo en el que he tenido que aportar todo tipo de información y documentación para intentar demostrar que no era cierto. Mis abogados han mostrado en la sala todo tipo de documentos, correos, llamadas, mensajes, una cantidad ingente de papeles que el fiscal ha sabido valorar hasta el punto, que ha solicitado mi absolución. La magistrada en el primer día de vista descartó la mayor parte de los delitos que me imputaba la otra parte. No sé lo que va a pasar pero yo espero que la Justicia me de la razón, porque la tengo”

"Todas sus exclusivas pasaban por mí"

Sobre el porqué se ha llegado a este punto, Manjón es claro: “Cuando tenga la sentencia en la mano, hablaré y contaré todos los datos que demuestran que soy inocente de todo lo que me acusan. Yo simplemente hice mi trabajo y David estaba al tanto de todo lo que yo hacía. No había ni un documento que no pasara por mí, ni por él. Él dice que yo sólo era un simple asesor que le hacía las declaraciones y eso no es cierto. Todos sus contratos, todas sus exclusivas pasaban por mí y él lo sabe. No entiendo por qué ha llevado todo esto hasta aquí. Pero no es el momento de hablar de todo esto porque ya habrá tiempo de contar lo que ha supuesto para mí toda esta locura”. 

El asesor no ha querido acabar nuestra conversación sin dejar un último punto claro: “En ningún caso he hablado, ni voy a hablar de la vida privada y personal de David Bustamante. Jamás lo he hecho. No lo voy a hacer por una razón. Yo sería incapaz de hacer daño a su hija Daniela, una niña que ya tiene una edad y que puede enterarse de todo por los medios. No hablaré nunca de David ni de todo lo que hemos compartido durante más de una década porque no quiero hacer daño a Daniela, ni a ninguna de las personas que han estado, o estuvieron en su vida”.