| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Sancho y Edwin Arrieta.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

El mordisco e intento de violación que libraría de prisión a Daniel Sancho

Novedades inesperadas desde Tailandia después de que el joven chef español haya declarado ante el juez de garantías. La defensa trabaja a destajo para contrarrestar el informe de Fiscalía.

| David Lozano Chismógrafo

Se han cumplido 24 horas desde que Daniel Sancho compareciera en la Corte de Koh Samui para conocer, en boca del juez de garantías, los cargos de los que oficialmente se le acusa en la causa abierta por el asesinato del médico colombiano, y amante del joven, Edwin Arrieta.

En estas pocas horas transcurridas desde que Daniel saliera de nuevo prisión se han sucedido una serie de acontecimientos que vuelven a comprometer su defensa.

Ya son tres los abogados tailandeses han abandonado ya la defensa de Daniel Sancho en Tailandia. Nadie querría defender al hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado el asesinato y posterior descuartizamiento de Arrieta, ya que consideran que el equipo de abogados españoles, capitaneado por Marcos García Montes, no sigue la línea de defensa correcta en este país, tal y como ha venido informando ESdiario.

Este último abogado de oficio tailandés solamente le ha durado 24 horas y ha decidido desistir de su defensa por la estrategia "errática" del equipo de abogados español, según ha informado a los medios de comunicación.

Tal y como hemos informado en este periódico, Daniel Sancho se ha declarado “no culpable” de la acusación de asesinato premeditado del médico colombiano, uno de los tres delitos que le imputan y por los que el español se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.

Otro de los delitos que le imputan serían el de haber hecho desaparecer el pasaporte de Arrieta, y el tercero sería por descuartizar y ocultar el cuerpo de Edwin Arrieta.

El joven cocinero nunca habría reconocido haber matado de manera premeditada al médico colombiano, y sólo admitiría haberle descuartizado, sí declarándose culpable por ello y por ocultación de partes del cuerpo. Sancho asegura que la muerte de Edwin se habría producido de manera accidental, en una pelea entre ambos y en legítima defensa.

Daniel Sancho: mordisco e intento de violación

Pero, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la defensa, la estrategia legal que pretende llevar García Montes persigue incluso la libre absolución del joven chef o una condena que no superaría los 10 años en prisión, en este caso en poco más de cuatro años podría Daniel cumplir el resto de la condena en España.

La defensa española va a presentar como prueba un mordisco que tenía Daniel en el brazo y que le había propinado Arrieta en medio de una pela provocada porque el colombiano estaba tratando de forzar sexualmente, violar, al joven español.

Ese mordisco y otros arañazos y lesiones compatibles con una lucha –además de que no le cortase con los cuchillos de cocina que adquirió en ese establecimiento de la isla que captaron las cámaras- reforzarían las tesis de la defensa: nada de premeditación, un accidente e incluso una agresión mortal como resultado de una legítima defensa no solo para proteger su integridad sexual sino también su vida.

Las mismas fuentes aseguran que el equipo de García Montes está convencido de que tienen “bien atada y consolida” línea de defensa. Para empezar la declaración de Daniel coincide con las pruebas forenses: el craneo de Edwin Arrieta presentaba un fuerte traumatismo occipital, compatible con la muerte. No ha aparecido el torso que respalde que fue apuñalado, como sostienen la Policía y Fiscalía tailandesa.