| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Caicedo no tiene entre sus planes jubilarse.
Miguel Caicedo no tiene entre sus planes jubilarse.

“Doña Paca” ya es profeta en Sevilla: Miguel Caiceo es mucho más

Aquel hombre en la década de los 90 se puso un mandil y agarró una fregona y rompió en la recién estrenada televisión privada Telecinco. Fue Emilio Aragón quien le encargó el personaje.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Para el gran público sigue siendo Doña Paca. Aquel hombre que en la década de los 90 se puso un mandil y agarró una fregona y rompió en la recién estrenada televisión privada Telecinco. Fue Emilio Aragón quien le encargó el personaje. El personaje que sobrepasó a la persona. En apariencia.



Miguel Caiceo es mucho más. Este sevillano del barrio de San Lorenzo podría ser el ejemplo de un hombre del renacimiento. La interpretación, la pintura y las antigüedades son sus tres grandes pasiones. Fue Cayetana Alba quien le compró a Caiceo una de sus primera pinturas. Algo que nunca ha olvidado. En su recuerdo está siempre la Duquesa De Alba.

La jubilación no está en la agenda de Caiceo

Acaba de cumplir 71 años y la jubilación no existe en su agenda. En estos momentos se halla inmerso en el papel protagonista de El baúl de mis recuerdos, un obra donde el actor da vida a un hombre con la enfermedad del olvido, el Alzheimer.

 

 

Miguel Caiceo está recorriendo nuestro país con esta función y con su espectáculo de variedades donde el público disfruta del presente recordando en momentos a su entrañable doña Paca.

Cómico, sobre todo cómico. El adjetivo con el que se quieren calificar todos los actores que son de raza y son de teatro. Lo demás es gourmet y de otra especie. Miguel Caiceo disfruta con sus escenarios y con su antigüedades. Y con sus amigos de siempre.

 

“Doña Paca” ya es profeta en Sevilla: Miguel Caicedo es mucho más from ESdiarioTV on Vimeo.



Durante años compaginó dos ciudades, Madrid y Sevilla. En la capital de España y en la calle Bastero (pleno Rastro de Madrid) contó con una tienda de antigüedades. Fue Caiceo el alma de la vía. Allí sorprendía a clientes y vecinos con la canción La Colasa que durante años interpretó la desaparecida Naty Mistral.

Las tiendas de antigüedades, la otra gran pasión de Miguel Caiceo

En Sevilla, hasta el estallido "salvaje" de la pandemia, fue quien abrió la puerta de otra tienda de antigüedades en el sevillano barrio de La Alfalfa, donde la Semana Santa sevillana brilla con más luz. Aún más si es posible. Miguel Caiceo es hermano del Gran Poder, el Señor de Sevilla. Una hermandad que tiene a Miguel un cariño especial. Tiempo al tiempo.

Caiceo acaba de vivir uno de los días más importantes de su vida. El Ayuntamiento le ha concedido La Medalla de Sevilla. Un Oscar quizás le hubiese hecho menos ilusión. Su Sevilla es su vida y su vida está por y para su tierra y su gente. Gente del teatro que habla de un gran compañero. La sencillez y la humildad es su bandera. No en este momento. Desde siempre. Doña Paca es Miguel Caiceo. Miguel Caiceo es mucho más.